jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Cuide usted su dinero el 28 de abril

Domingo Sanz
Domingo Sanz
Nacido 1951, Madrid. Casado. Dos hijos y tres nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1970-71. Licenciado en 1973 y de la mili en 1975. Director comercial empresa privada industrial hasta de 1975 a 1979. Traslado a Mallorca. de 1980 a 1996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1996 hasta 2016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2015.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Han sido tantos los insultos, los odios, las descalificaciones y las amenazas desplegadas durante la campaña electoral, que da miedo pensar que no son sino el desahogo de las procesiones que van por dentro de algunos de los candidatos, no es necesario ponerles nombres y apellidos.

El otro campo de la batalla verbal librada camino de las urnas ha sido el de las mentiras. A modo de resumen, nos fijaremos en el documentado artículo “Mentiras y medias verdades del debate de A3Media”, publicado en la madrugada del 24 de abril por un medio tan “centrado” como El País. Los resultados se resumen en el siguiente cuadro, que no le habría costado nada incluir, al final del artículo, al periódico más leído en castellano.

Solo he tardado diez minutos en componerlo.

LIDER FALSEDAD MEDIA VERDAD OPINABLE
Casado* 11 5 0
Rivera* 3 0 1
Sánchez 3 1 0
Iglesias 0 2 1

*Además, Casado repitió en varias ocasiones tres de sus once falsedades. Rivera lo hizo con dos de las suyas.

Teniendo en cuenta que los cuatro políticos estuvieron hablando los mismos minutos, las calificaciones obtenidas por las 27 afirmaciones analizadas por el equipo de profesionales de “El País” no deja lugar a dudas sobre los líderes del PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Ahora le toca a usted elegir la papeleta que le aconseje su propia escala de valores, la de usted.

Por si las mentiras le parecen un pecado venial, no se olvide de una verdad que se cumple en un porcentaje de casos que se acerca al 100%.

Seguro que usted y yo coincidimos en esta afirmación.

Quien roba miente más que quien no roba, aunque no sea más que para que no le pillen. Hasta tal punto es verdad, que si juzgan a un ladrón no le castigarán por mentir durante el juicio.

O, también con el mismo porcentaje de acierto, seguro que usted y yo estamos de acuerdo en lo siguiente:

Es mucho más probable encontrar más ladrones entre las personas que mienten más que entre las que mienten menos.

Porque, en confianza, no vamos a ponernos estupendos, usted y yo, a estas alturas.

Porque alguna vez hemos mentido, pero, ¿tantas como el líder del PP?

¿Y que se nos haya notado tanto?

Si algo demuestran las encuestas es que muchos de los votantes habituales del PP son más inteligentes que Pablo Casado.

Pero no deberían olvidar que Abascal fue del mismo equipo de Casado durante muchos años, y que no le abandonó por embustero, sino por “derechita cobarde”.

Aunque también es probable que haya a quienes les dé vergüenza confesar que votará a alguien como Casado, tan tonto y atrevido que no sabe lo que dice cuando le ponen un micrófono delante de la boca.

La respuesta, el 28 de abril.

Usted y yo, por si hay mucho voto oculto, por cualquier motivo, deberemos defender nuestro dinero también en la urna que nos convoque.

Venga, no se quede usted parado y advierta del peligro a sus seres queridos.

Y tú, Pablo Casado, miénteme de nuevo. pero no me digas que me quieres. Solo promete que dimitirás cuando se descubra que el PP está usando financiación ilegal en esta campaña electoral. Ganes o pierdas, cientos de miles de carteles intentando engañar a toda España con tu mirada vacía demuestran que tendrás que cambiar de vida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. Sin duda, y con diferencias abismales, PODEMOS es el único partido que representa a la gran mayoría de la gente, un 99%, mientras que los otros tres, y no digamos VOX, representan solo al 1% de los mas ricos y mas ladrones

    • Pues los estudios demoscopicos para nada dicen eso , dan datos totalmente opuestos. En lo referente a Andalucìa el 98,68% del voto a Vox , era de clase trabajadora, y que anteriormente votaban partidos de ideologìas de izquierdas.
      Y el 42% del voto toal de jòvenes que votan por primera vez , se lo lleva VOX. Y los jòvenes de hoy dia estàn muy preparados y no se les engaña con calificativos como fachas, trifachas y demas sinsorgadas. Saben muy bien lo que votan

      • Cuando digo que PODEMOS representa al 99% de la gente no quiere decir que toda esa gente sea coherente. Votar a VOX, es ser muy ignorante y/o muy tonto o ser un indeseable.

          • Está claro, el único partido que de verdad te representa a ti, como al 99%, es PODEMOS que no debe nada a los Bancos que se financia con las aportaciones y minicreditos de las personas, de ese 99%, que quieren y pueden hacerlo. Minicreditos que una vez que pasa la campaña y el Estado le aporta lo que le corresponde no lo devuelve. A los demás partidos los financia los Bancos y por tanto se convierten en sus vasallos para que sus políticas les favorezcan a ellos y demás ricachones, el 1%, que solo quieren seguir acumulando la mayoría de la riqueza que producimos todos y que nos roban para comprarse Ferraris y llevárselo a paraísos fiscales.

  2. yO CREO QUE EXISTE UNA GRAN HIPOCRESIA CUANDO SE CONTESTA EN LAS ENCUESTAS . RESULTA QUE NADIE VOTA A vox, pero luego en el recuento de votos tiene un gran èxito, Para muestra circulan sondeos que dan a VOX , hasta 92 escaños, cuando en las encuestas tradicionales , coconadas y precocinadas , no le dan mas de 39 escaños.
    Por mucho que hablemos , estamso en una democracia, y el ciudadano no es tonto, si vota a VOX, serà por algo, y seguro que tiene razones bien fundamentadas.
    Presiento que el 28 de Abril , VOX, una vez màs va a a sorprender. Y ojo, haY QUE RESPETAR EL RESULTADO DE LAS URNAS. pOR OTRO LADO cada vez que se la quieren jugar a VOX, aumentan sus votantes.Se estima que el voto a VOX, desde el 21 de Abril a dia de hoy , ha aumentado en mas de 200000 votos. Sin duda alguna este es el resultado de haberles aislado e ignorado, excluyèndoles de los debates. Es normal , que ni siquiera protesten , si cada vez que hay un amaniobra contra ellos aumenta sus votantes. En andalucia , dicen los sondeos, que VOX, aumentarà suas votantes en un 65% respecto a las elecciones andaluzas. Lo de los 92 escaños aunque parezca una exageraciòn , yo no lo descartarìa.

  3. Yo siempre ha votado izquierdas, peor dado el grado de corrupcion, que ha alcanzado la clase polìtica en España, yo y mi familia sin lugar a dudas , que votaremos VOX, Y conste que somos clase trabajadora. Mi familia somos de los que votamosso en andalucia a VOX, y de lo cual estamsio muy orgullosos, de acabar con la corrupciòn generalizada , que se habia instalado en toda Andalucìa. Parece que el nuevo gobierno ya està haciendo limpieza , espero que siganasìa. De momento ya estàn desmontando los chiringuitos (2223), que vivian a costa del mal llamado feminismo, una de las mayores estafas , donde de cada 100 euros destinados al feminsimo, solo llegaban a estas mujeres 1,25 euros. ¿?quièn se quedaba con los 98,75 eur restantes?. La limpieza de golfos y maleantes , hay que hacerla a nivel de toda España , y hoy por hoy , solo VOX, puede hacerlo. Los demàs no tienen ni la màs mìnima intenciòn de hacerlo. Y lo d llaamr fachas a los votantes de VOX, ya està mas que amortizado. Datos a tener en cuenta : el 85% del voto de vox, jòvenes menores de 35 años
    el 96% del voto de vox , asalariados y autònomos
    el 63& del voto de VOX. mujeres
    el 72% del voto de VOX, con estudios universitarios
    el 92% del voto de VOX, ciodadanos con ideologìa de izquierdas
    el 15% del voto de VOX, jòvenes que votan por primera vez , alos 18 años
    Sobre todo este ùltimo dato, es para que los que tachan de fachas a los votantes de VOX, se lo hagan , mirar. Y ojo al dato, esttos porcentajes, han sido elaborados , de manera desinteresado y por supuesto sin pago alguno, lo que le dan una gran fiabilidad.

    • Es que hay gente que se ha creído que el PSOE era un partido progresista y de izquierda, como siempre ha presumido, pero que desde el comienzo de la, mal llamada, Democracia ha sido un vasallo de ese 1% que le financia como a VOX/PP/C’s. Por eso insisto solo PODEMOS, que no está financiado por los Bancos, representa a ese 99%. En el PSOE hay militantes que creo que si son progresistas que son precisamente los que se enfrentaron a la cúpula de la Susana, Felipe, Guerra, etc. e hicieron Secretario General a Pedro Sánchez que había sido defenestrado por intentar pactar con PODEMOS.

  4. Es normal.Tienen cosas que tiran para atrás,pero son los nuevos y se tendría que probar.
    Si no funcionan,se vuelve a votar y ya está.
    Lo que se debe pedir ,es quitar los sueldos vitalicios y los privilegios.
    Porque con tantas elecciones,cada vez que se van,son un descalabro de por vida a la bolsa del dinero.
    Eso es prioritario cambiar.

  5. De los datos que usted da creo que no ha comprobado las fuentes a las que atribuye manera desinteresada y por supuesto sin pago alguno. Lo único que le creo es que su familia ha votado a Vox. No me creo que haya votado a la izquierda a no ser que considere al PxxE de izquierdas y menos a Susana. El tiempo, espero que vivan muchos años, les dará oportunidades y motivos para repensar sus futuro voto, bien en familia, bien individualmente.
    Para empezar me atrevería, perdóneme, a informarse de los antecedentes, aunque sólo sean económicos, de su lider y adláteres. Creo que han elegido pasar el voto familiar de Guatemala a Guatepeor, pero pienso que existen otras opciones más fiables, útiles y viables para sus votos y para ustedes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído