sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Cuidados y soluciones para personas con problemas de audición

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los problemas auditivos se suelen relacionar con personas de edad avanzada. Existen muchas causas que producen pérdida de audición, pero la realidad es que se producen cambios en el oído interno al envejecer. También se pueden tener alteraciones en el oído medio o en las vías nerviosas que unen el oído con el cerebro, al igual que ciertas enfermedades y medicamentos pueden perjudicar.

Por regla general, la pérdida de audición relacionada con la edad sucede en ambos oídos, afectando por igual. Al ser gradual, las personas con esta afección no siempre son conscientes de que su capacidad auditiva ha disminuido.

Para prevenir los problemas auditivos es recomendable a partir de los 60 años realizarse una audiometría, por lo menos cada 2 o 3 años. Si el paciente tiene alguna sensación de pérdida de audición es conveniente acudir a un otorrino para hacerse un control y solicitar una audiometría completa.

El oído es un sentido que no debe descuidarse. En audilo.es se puede realizar una prueba de audición en línea para obtener una comprobación general de la audición, pero en ningún caso sustituye una prueba auditiva completa realizada por un otorrinolaringólogo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas mayores de 60 años tiene dificultad para oír. La presbiacusia, pérdida de audición relacionada con la edad, comienza alrededor de los 60 años.

En España, más del 8% de la población sufre problemas auditivos. La OMS advierte de que esta patología no sólo alude a personas de edad avanzada, ya que la mitad de los jóvenes de entre 12 y 35 años se encuentra en riesgo de perder audición por una sobreexposición al ruido que suele darse de forma continuada.

Más concretamente, la cifra actual de personas en España que sufren pérdida auditiva es de alrededor de 1.064.000, de los que un 72% son personas mayores de 65 años.

Para tener una buena salud en los oídos y mejorar la audición, Audilo es todo un referente en el sector. Son especialistas en productos para audición y protección auditiva, desde pilas para audífonos, herramientas de limpieza, accesorios para su secado, auriculares para todas las edades, tapones… Además de otros artículos que se adaptan perfectamente para facilitar la audición como es el caso de aparatos con vibración, o teléfonos con cable o móviles.

Estos accesorios resultan ser una solución perfecta cuando se tiene dificultad para oír y además, es importante conocer productos que protejan la audición, ya que la OMS estima que más de mil millones de personas en todo el mundo tendrán problemas de audición en 2050.

¿Cómo saber si se tiene una pérdida de audición?

Las patologías auditivas son un problema al que se le resta importancia, pero que merman la calidad de vida de quien lo sufre. Si padece algunas de estas situaciones sería recomendable realizarse una prueba auditiva y tomar las medidas necesarias:

  • Se confunden palabras. La pérdida auditiva hace que las frecuencias agudas no se oigan al detalle. Un ejemplo de esa confusión sería casa con cama.
  • Se tiene la sensación de que la gente murmura en conversaciones grupales. Con varios hablantes o ruido de fondo, el contexto auditivo es más desafiante y dificulta la comprensión.
  • Se tiende a subir el volumen de la radio o televisión, pero aún así no se consigue entender lo que se está diciendo.
  • Se hace difícil seguir conversaciones. Las voces masculinas al ser generalmente de una frecuencia más grave son más fáciles de oír que las femeninas.
  • Los sonidos de teléfonos, timbres o alarmas de cualquier tipo no se oyen claramente.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído