jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Cuesta más abrir una cuenta en Bankia que hacerse de Netflix

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya sé que el titular resulta inverosímil y difícil de creer, pero lo que afirmamos en él es rigurosamente cierto.

Vamos a explicarlo y demostrarlo: con los correspondientes numeritos.

A fecha de hoy, apreciado lector, si decides abrir una cuenta en una oficina de Bankia puedes hacerlo sin ningún problema. DNI o pasaporte, ingresas una cantidad, y ya está.

Pero si ya está, y por ejemplo ingresas 50 euros en esa cuenta… en cinco meses estarás en números rojos, y deberás el banco, a la astuta (o no) Bankia diez euros. Y si dejas la cuenta abierta la deuda subirá 14 euros cada mes. En un añito les deberías más de 100 euros por haber tenido la osadía de abrir una cuenta con 50.

Por 11,99 al mes, 2 euros más barato, tendrías una cuenta mensual de Netflix y te podrías hinchar a ver películas y series. Mientras que la cuenta de Bankia no te ofrece nada más que tener allí tu dinero desintegrándose…, desapareciendo.

Es bonito el negocio bancario, ¿verdad? A los bancos les va mal, a pesar de la pastaza que les dio Europa, porque -ellos no tienen del todo la culpa- el modelo de negocio ha cambiado, la CEE tiende a los intereses negativos y los pobres no tienen margen para ganar euritos. Pero ¿qué hacen? Fácil, te los quitan del bolsillo, es decir: de la cuenta, a ti. Sí, a ti. Y a mí.

Naturalmente existen métodos para que no te cobren los 14 euros: si tienes una nómina de al menos 700 euros domiciliada y utilizas una tarjeta de crédito (que no de débito) dos o tres veces al mes, no te cobran nada… hasta que cambien la cantidad mínima del ingreso mensual obligatorio, o la tarjeta de crédito -que ahora es gratis- deje de serlo.

Creo que antes de que se acaben mis 50 euros voy a cerrar mi cuenta, este mismo mes, y a hacerme de HBO, que son sólo 8,99 euros.

Hay más que rascar y largar sobre Bankia y su tendencia a ordeñar a sus más humildes clientes, pero ya lo contaremos en otra ocasión.

Pegamos más abajo, a continuación, un párrafo de su web (a lo dicho hay que añadir 28 euros anuales si quieres tener tarjetitas de humilde débito) e incluso un enlace para que quien quiera pueda comprobar la veracidad del inverosímil titular que encabeza este artículo.

Si no tienes tus Ingresos Domiciliados pagarás por todos los servicios y operaciones incluidos en el Programa: (i) catorce (14) euros mensuales de comisión de mantenimiento por cada una de tus Cuentas; y (ii) veintiocho (28) euros de Cuota anual por cada Tarjeta de débito básica.

https://www.bankia.es/estaticos/Portal-unico/Servicios/Servicios/Adjuntos/POR_SER_TU/Bases_Por_ser_tu_Particulares_febrero2020.pdf

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Quiero dejar claro que ni cumpliendo los requisitos dejan de cobrar comisiones. Me saque la tarjeta inútil obligatoria q me hizo sacar para cumplir requisitos,en Abril hice más de 2 compras al mes y el día 3 de mayo me vuelven a cobrar comisiones, aun cumpliendo todos los requisitos…llevo 10 días esperando he reclamado por dos vías y dejan pasar el tiempo dan largas, me dice q si lo han reclamado q si están esperando etc..etc..ladrones..en cuanto pase esto todo a ing. Deseando estoy

  2. Por favor, a ING no, son holandeses, y como ya todos ustedes sabrán, Holanda es un semiparaiso fiscal para las multinacionales de todo el mundo. Se radican allí para operar en toda Europa pagando una miseria. Hay otras opciones que dejan sus impuestos aquí vg Openbank.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído