Cuenca y León son las dos ciudades aspirantes al título de Capital Española de la Gastronomía 2018. El próximo 17 de octubre a las 13:00 horas el jurado del Comité Técnico del certamen -compuesto por profesionales del ámbito turístico, hostelero, institucional y de la comunicación-, decidirá cuál de las dos capitales será la ganadora.

El presidente de Capital Gastronómica, Mariano Palacin, ha asegurado que se encuentran ante “dos candidaturas muy potentes”. Además, ha advertido que el Jurado lo tendrá complicado” porque “ambas ciudades son merecedoras del título. El hecho de que Cuenca se presente por segunda vez al certamen para obtener el título es algo que Palacin valora “muy positivamente”, pues demuestra “su firme voluntad en conseguir el galardón y el entusiasmo del sector hostelero.

Este martes, el alcalde conquense, Ángel Mariscal, y la Concejala de Cultura y Turismo, Marta Segarra, presentarán un dossier con iniciativas atractivas respaldado por políticos: Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y Rafael Catalá, ministro de Justicia; ciudades: el alcalde de Miami y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; deportistas: Vicente del Bosque, José Antonio Camacho y el equipo de balonmano Liberbank Ciudad Encantada; y celebridades como el periodista Tico Medina o el diseñador José María Cruz Novillo.

Por su parte, León presentará el dossier ‘Manjar de reyes’. Según palabras de Palacin, se trata de “una apuesta decidida” cuyo apoyo social “es impresionante”; no obstante ha recibido más de 1.500 adhesiones. Esta candidatura contará con el apoyo de importantes personalidades políticas como el alcalde de León, José Antonio Silván, los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, o la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; los cocineros Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y los hermanos Roca; y celebridades como el montañista español, Jesús Calleja, el grupo Café Quijano o Carlos Herrera.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre