La secretaria adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, ha exigido al ministro que actúe para mejorar la administración de justicia, porque “no puede cambiar lo que ya sucedió en su partido, pero puede, a través de su labor como ministro de Justicia, evitar que se siga perdiendo la confianza en las administraciones y en la democracia

Rodríguez, que en la Sesión de Control al Gobierno ha preguntado al ministro de Justicia qué actuaciones va a llevar a cabo el Gobierno para que los Tribunales puedan perseguir eficazmente la corrupción, dejó claro que los socialistas no comparten la afirmación del propio ministro de que “la responsabilidad política por la corrupción se salda en las urnas”.

“Cuelgue la toga de abogado defensor de la corrupción del PP y empiece a actuar como ministro de Justicia”, le ha exigido hoy a Catalá, a quien “no puede cambiar lo que ya sucedió en su partido, pero puede, a través de su labor como ministro de Justicia, evitar que se siga perdiendo la confianza en las administraciones y en la democracia”.

Rodríguez ha sido muy dura en sus calificaciones al gobierno llegando a afirmar que “no juegan limpio, acuden dopados a las urnas”, refiriéndose al extra de dinero que consiguen para abonar sus campañas electorales “las cajas B, banderolas, coches y megafonía, o la organización de mítines”.

La portavoz socialista asegura no tratarse de campañas producidas en la “prehistoria” y aseguro al ministro tener noticias recientes del año 2008, “cuando Rajoy era el candidato a la presidencia, y del año 2007” y recordó al Ministro que la investigación del caso Gürtel se inició “hace 8 años, y la del caso Púnica hace 3 años”.

Rodríguez culpo a Catalá de la limitación de los tiempos de instrucción “sin la dotación de medios suficientes en los juzgados nunca hubiéramos podido saber lo que ahora, aunque tarde, sabemos”, aseguró la portavoz socialista. Y requirió al Ministro que actúe “para no tener que volver a sorprendernos ocho años después y conocer cosas como que a usted le amenizaban los mítines, los mariachis a ritmo de ‘cielito lindo’ con dinero público de los españoles”, ha concluido.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dice. Pero hay que asumir responsabilidades, y cuando se abstuvieron para que Rajoy formara gomierdo sabían que esto iba a pasar. No se lucha contra la corrupción permitiendo a los corruptos controlar las instituciones hasta que los delitos prescriban. No se lucha negándose a considerar una moción de censura contra un gomierdo corrupto. Hablar mola, pero ser responsables es otra historia

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre