jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Cuca Gamarra o el arte de mantenerse en el candelero del PP llueva o ventee

La que fuera portavoz de Casado en el Congreso es nombrada a dedo nueva secretaria general por el nuevo líder popular in pectore tras ayudar decisivamente al derrocamiento del presidente en funciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El famoso latinajo “Roma no paga a traidores” tiene una nueva reinterpretación en Génova 13, la casa del Partido Popular. El tumultuoso golpe interno que provocó el pasado febrero la caída por sorpresa de Pablo Casado como líder del principal partido de la oposición comienza a aclararse poco a poco. El sorprendente nombramiento de Cuca Gamarra (Logroño, 1974) a dedo por el nuevo líder in pectore popular tras ser aclamado a la búlgara por las bases, el todavía presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que ocupe la Secretaría General del partido viene a aclarar el decisivo protagonismo que la actual coordinadora general del PP ha tenido en todo el proceso de transición que ha llevado en un plis plas de una cúpula dirigida por Pablo Casado y el murciano Teodoro García Egea a otra ocupada por el gallego Alberto Núñez Feijóo y la riojana Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, Cuca Gamarra, que desde agosto de 2020 fue la voz y la cara visible de Casado en el Congreso de los Diputados.

Aquellos días tumultuosos de febrero pasado en que el supuesto caso de espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desencadenó la caída como un castillo de naipes de toda la cúpula popular tuvieron en Gamarra una protagonista de excepción, que pasó en apenas 24 horas de apoyar sin fisuras toda la gestión de Casado a mostrarle sin más la puerta de salida tras el caso del polémico contrato de las mascarillas del hermano de Ayuso con la Comunidad de Madrid.

Nadie sabe qué pudo pasar en esas horas claves para que una pieza tan importante en el esquema de Casado en el partido se decantara de la noche a la mañana por un cambio brusco en el liderazgo. Su cambio de parecer tuvo una inmediata compensación por parte del que será nuevo líder del PP a partir de este próximo fin de semana en el XX Congreso Extraordinario en Sevilla al nombrarla coordinadora general en este proceso de transición entre febrero y abril.

Sorayista en el congreso popular de 2018, Casado la eligió para supuestamente dirigir un nuevo camino del PP al centro

El pasado febrero, después del estallido de la crisis popular, Gamarra llegó a amenazar con dimitir, junto a otros miembros del Comité de Dirección, si no se reunía la Junta Directiva para convocar un Congreso Extraordinario. Su presión fue decisiva para marcar el camino de salida al que todavía es presidente del Partido Popular en funciones hasta este primer fin de semana de abril.

A través de un tuit, el líder in pectore del PP echa mano de dedazo para despejar las dudas sobre quién será su número dos, tras barajarse la hipótesis de Esteban González Pons. “Cuca Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido”, señala Núñez Feijóo.

Gamarra fue la sustituta en el Congreso de los Diputados de Cayetana Álvarez de Toledo, otro cambio que ocasionó una fuerte polémica en el partido. Sorayista en el congreso popular de 2018, Casado la eligió para supuestamente dirigir un nuevo camino al centro tras decirle al líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, que “hasta aquí” habían llegado sus relaciones durante la moción de censura promovida por el líder de Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No es por ser mujeres, ni tampoco por su papel político dentro de sus propias formaciones, es por algo tan sencillo como tener tan poca cabeza que repiten como algo simiesco los argumentos de sus líderes a conveniencia, de ellos o padrinos de éstos. Hablo de esta tipa, de Calviño o de la señora ministra de defensa, dado que en todas sus diversas intervenciones claramente se entrevé la comprensión nula de los argumentos que esgrimen pero repiten con dogmática precisión, o nítida imprecisión al juicio imparcial. Cómo se sabe ésto? Pués resultado de un sencillo análisis que cualquiera puede compulsar; si en un tema concreto responden una vez tras otra lo mismo para preguntas diferentes en torno a los mismo hasta que dejan de contestar si alguna no se dá al guión de la semántica única empleada en el corto adiestramiento al que han sido expuestas. Lo podréis comprobar en otras personas de débil integridad moral, y por mucho poder que envistan por su cargo, o por la aparente desenvoltura de la que se disfrazan ciertos personajes con aún más poderoso respaldo, la moral y autoestima se venden por el cargo en sí en este género gregario.
    He utilizado mal a posta a estas mujeres para exponer un desechable ejemplo para otras, y tal como me enseñaron a mí, he enseñado a mis hijas e hijo a separar la paja del grano y a razonar antes de ingerir mensajes tóxicos.
    La verdadera libertad es actuar con tus argumentos, sólo supeditados a principios propios y defender así tu independencia, en tu trabajo o desarrollo natural, que es algo básico estés en la posición que ocupes en un momento dado de tu vida.
    La política nunca debe ser una forma de prostitución; si no tienes nada que aportar desde ti mismo, solamente te quedará convencer a los que son más borregos que tú por encargo, y entonces te conviertes en estafador para lucrar a otros más que a tu persona.

    Hay otros casos, desde luego. Enseguida los conoces en el trabajo y en toda relación social, pero en la política es algo escandaloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído