Cuatrocientos mil euros para subvenciones al comercio de proximidad

0
  • Los beneficiarios son asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero
  • Estudios de actuación comercial, acciones formativas, campañas publicitarias y de comunicación, y puesta en marcha de entidades asociativas comerciales, son las cuatro categorías establecidas
  • La gestión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva y conforme al criterio general de pago por resultados
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 23 de junio

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha abierto la convocatoria de subvenciones para el comercio de proximidad con una cuantía de 400.000 euros. Su finalidad es financiar actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio de proximidad, la formación y el fomento del asociacionismo en el sector. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 23 de junio.

Los beneficiarios son asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero.  Se han establecido cuatro categorías en función del tipo de actuación o proyecto subvencionable:

  • Realización de estudios para la formulación concreta de propuestas de dinamización comercial que conlleven la materialización de acciones en el ámbito de la convocatoria de ayudas.
  • Acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.
  • Gastos de actividades formativas, impartidas en la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel.
  • Gastos de constitución y funcionamiento de las asociaciones constituidas con posterioridad al 31 de octubre de 2014.

Desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, dependiente del Área Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se busca con esta iniciativa incentivar la demanda comercial y potenciar una imagen más competitiva y dinámica del comercio madrileño al por menor, primando la ventaja de la acción asociativa y la calidad en los recursos necesarios para la generación de nuevos productos y servicios.

El Ayuntamiento de Madrid impulsa de forma continuada esta política de apoyo y cooperación con el sector comercial tradicional para facilitar la puesta en marcha de proyectos que generen valor en la ciudad. De acuerdo con las condiciones recogidas en la convocatoria, la gestión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva y conforme al criterio general de pago por resultados. En los proyectos deberán especificarse objetivos operativos junto con sus indicadores de evaluación y metas de resultados que servirán para valorar la consecución de las actividades subvencionables y determinar la cantidad final o reintegro de la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre