Además de la asesinada, otras cuatro mujeres lo habían denunciado ya por malos tratos. También sumaba cuatro órdenes de alejamiento, dictadas por otros tantos jueces. Francisco S. G., de 31 años, el asesino que este domingo degolló a su Antonia G.A., de 33, en su vivienda de Huércal de Almería después de iniciar una relación sentimental el pasado diciembre, tiene un amplio historial delictivo vinculado con la violencia de género. Pese a todo, este domingo pudo degollar sin ningún tipo de problemas a su víctima.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería informa que el asesino de la joven natural de la localidad almeriense de Canjáyar pero con domicilio en Huércal de Almería tenía denuncias de cuatro mujeres y otras tantas órdenes de alejamiento, así como antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo con fuerza.

Antonia es la primera víctima de violencia de género asesinada en Andalucía en lo que va de 2017. Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo. Varios vecinos alertaron a la Guardia Civil tras escuchar una fuerte discusión en la vivienda de la fallecida, ubicada en el número 19 del paseo del Generalife de Huércal de Almería. Al llegar al lugar detuvieron al asesino cuando intentaba abandonar la casa.

El minuto de silencio ya se ha producido este lunes por la mañana a las puertas del ayuntamiento de la localidad almeriense. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, aún no había mostrado su pesar vía Twitter como acostumbra a hacer en estos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre