jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Cuatro de los 11 asesinos machistas de 2020 son o han sido miembros de fuerzas públicas de seguridad

Las organizaciones feministas alertan de la falta de controles y formación en igualdad dirigidos a hombres de los cuerpos de seguridad del Estado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Antonio Sánchez Gallego, español de 53 años, bombero y practicante de la caza; Carlos Portero, español de 42 años y mosso d’esquadra en activo; José Manuel Sánchez Merino, español de 41 años y ex legionario; y Arthur K., ex marine de nacionalidad holandesa, son cuatro de los 11 asesinos machistas que este 2020 han matado a sus parejas o ex parejas y también a una niña de tres años. Todos ellos tienen en común que son o han sido miembros de las fuerzas públicas de seguridad.

Estos datos se extraen del informe actualizado de crímenes machistas que el portal Feminicidio.net ha publicado este jueves, que elevan a 17 los feminicidios registrados, cinco más que los 11 oficiales que el Ministerio de Igualdad tiene contabilizados hasta el pasado 18 de febrero.

Este alarmante porcentaje de asesinos machistas vinculados a las fuerzas públicas de seguridad arroja varias incertidumbres al respecto que hacen dudar de que exista a día de hoy algún tipo de controles, exámenes, requisitos y formación en igualdad y violencia machista desde una perspectiva multidisciplinar dirigida a hombres integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Otro interrogante que Feminicidio.net subraya es respecto al crimen de Olga Savenchuk, de 61 años, en Puertollano (Ciudad Real) el pasado 12 de enero. Su asesino, Antonio Sánchez Gallego, de 53 años, le disparó cuatro veces con su arma de caza reglamentaria. “¿Cómo es posible que un bombero practique la caza? ¿Qué clase de exámenes les hacen para ingresar al cuerpo de bomberos?”, se preguntan los responsables de Feminicidio.net sobre este balance de crímenes machistas.

Feminicidio.net suma a sus estadísticas otros seis crímenes no registrados como casos de feminicidios por parte del Ministerio de Igualdad. Se trata de una mujer asesinada por su hijo, otro crimen por robo y otro por violencia comunitaria. Otros dos casos más son el de una mujer asesinada por su casero a golpes en Badajoz el pasado 31 de enero y la mujer con problemas de consumo de drogas hallada muerta de madrugada en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache con signos de violencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Lo que dice el texto no tiene mucho sentido. La aficcion a la caza la puede tener cualquiera seas bombero o no. Otro de los «susodichos» es «ex» quizás por algo. Y otro es extranjero, nada que ver con la legislación española.

    Bastante sensacionalista el texto y las preguntas de la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído