martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Cuatro años de prisión por atracar con la técnica del “mata-león”

La técnica consiste en una estrangulación al cuello del oponente, usando los dos brazos en forma de pinza

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a cuatro años de prisión a un acusado de atracar a un hombre con una técnica de kick boxing conocida como ‘mata-león’.

La técnica de “mata león” es una estrangulación al cuello del oponente, usando los dos brazos en forma de pinza. Es una técnica peligrosa que puede causar hasta la muerte.

Esa técnica es la que usó el condenado en Cáceres para robar a una persona a la que dejó casi inconsciente, y que fue detenido por la Policía Nacional al poco del suceso, resultando ser un luchador profesional.

Por estos hechos el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres le ha condenado a cuatro años y un mes de prisión, no puede acercarse a menos de 200 metros ni contactar con su víctima durante seis años, y le debe indemnizar con 4.080 euros.

El robo ocurrió a las seis de la madrugada del domingo 16 de septiembre del año pasado. El ladrón siguió en la avenida de Hernán Cortés a una persona con signos de aparente embriaguez, que debía de haber estado en La Madrila.

 

Aturdirle

Le sujetó fuertemente con sus dos brazos, estrangulándole. Consiguió aturdirle al impedirle respirar. Le tiró al suelo y allí le dio cuatro fuertes puñetazos y dos patadas en la cabeza.

A continuación, le quitó la cartera, el teléfono móvil y unas llaves; pero antes de irse, a pesar de que su víctima estaba semiinconsciente y sangrando, le volvió a dar en la cabeza seis puñetazos y cuatro patadas.

El ladrón se marchó dejando con graves heridas a la víctima. Tiró el teléfono móvil y las llaves junto al colegio mayor, y se quedó con la cartera en la que había 30 euros.

El joven que recibió la paliza sufrió politraumatismos con múltiples contusiones craneales y faciales, cefalohematoma frontotemporal, episaxis, fractura en ambos labios, herida en el pabellón auricular izquierdo, contractura cervical postraumática intensa, erosiones en ambas rodillas, y un cuadro de ansiedad postraumática.

Tardó 62 días en curar. Durante ese tiempo estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales.

La sentencia, que puede ser consultada, es de conformidad con el acusado, por lo que ya es firme.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído