sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Cuarta mujer asesinada en un fin de semana trágico que destapa las lagunas en la protección a las víctimas

Un hombre mata a su pareja en Collado Villalba de un fuerte golpe en la cabeza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mujer asesinada este domingo de madrugada en plena plaza pública por su pareja, ambos de nacionalidad rumana, en la localidad madrileña de Collado Villalba, de 48 años, suma la cuarta víctima mortal de violencia machista en apenas 48 horas en un fin de semana trágico en España tras los casos de Lepe, Madrid y Asturias. A esta circunstancia se suma que dos de los tres primeros casos habían denunciado a su agresor y tenían además órdenes judiciales de alejamiento. Órdenes que los asesinos han podido vulnerar sin impedimento. Con esta mujer asesinada en Collado la cifra de este 2018 se eleva a 21 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. El portal Feminicidio.net eleva esta cifra de muertes violentas de mujeres a 49 en lo que va de año.

Dos de los agresores machistas de este fin de semana tenían órdenes de alejamiento

El crimen machista de este sábado en la localidad onubense de Lepe y la posterior detención de su ex pareja en una finca agrícola de un municipio cercano, que tenía una orden judicial de alejamiento, suponía el tercero en apenas 24 horas en España, tras los casos de Madrid y Asturias. El nuevo crimen de Collado Villalba rompe las estadísticas en lo que va de julio respecto a años anteriores.

En 2017, el balance oficial concluyó con 51 mujeres asesinadas, de las que 12 de ellas habían presentado denuncia previa contra sus verdugos. El pasado año supuso un repunte respecto a las 45 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2016. Pese a todo, el año más trágico desde 2011 fue 2015, que registró 60 crímenes machistas en España.

Como adelanta la Cadena Ser, este cuarto feminicidio de Collado Villalba en apenas 48 horas, tras los casos de Asturias, Madrid y Lepe, se ha producido cuando su pareja le ha asestado un fuerte golpe en la cabeza. El presunto asesino ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de la localidad madrileña.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído