martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Cuarentena antes de Navidad: la propuesta para frenar la pandemia en Europa

El experto avisa de que España aumentará el número de muertos en las próximas dos semanas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pasi Penttinen es el epidemiólogo y experto principal sobre COVID-19 en el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades.

Su nombre aparece hoy en los principales titulares porque ha planteado una propuesta para frenar la ola de COVID-19 antes de Navidad: mediante una cuarentena de 10 o 14 días. «Puede ser una buena manera para proteger a los más mayores de la familia», ha señalado en una entrevista realizada por la agencia ACN.

Considera el experto que debemos ser muy prudentes con el número de personas con las que nos vamos a encontrar de cara a las fiestas navideñas. «Las vacaciones de Navidad no pintan demasiado bien», ha señalado. Avisa de que España aumentará los muertos por COVID-19 en las próximas dos o tres semanas. «España, como muchos otros países europeos, ahora mismo está en medio del pico de la segunda ola de la pandemia», ha explicado.

El experto considera que la situación en Europa actual, a causa de la pandemia, es «muy dramática» y subraya el aumento de casos mortales que se está registrando, que alcanza ya los niveles que tuvimos durante la primavera, en la primera ola del virus.

Ha anunciado también que llegarán, en las próximas semanas, buenas noticias sobre vacunas, al igual que ha ocurrido recientemente con la de Pfizer.

Ha querido subrayar que la solución no está solamente en las medidas que se establezcan desde los Gobiernos: la responsabilidad individual y las decisiones que tomemos cada persona son fundamentales para cortar los contagios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído