La respuesta a la pregunta “¿Cuánto se tarda en calcular un seguro de moto?” ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, era necesario invertir tiempo y esfuerzo para saber cuánto costaba renovar el seguro de moto. Era necesario concertar una cita con una oficina de seguros, desplazarse a ese lugar, exponer nuestras necesidades y esperar a recibir la oferta de la compañía. En total, varias horas.

Hoy, eso ha cambiado. Internet ha facilitado enormemente la realización de muchos trámites, y la contratación de un seguro que se adapte a tus necesidades es uno de ellos. Ahora puedes calcular tu seguro en apenas unos minutos, siguiendo un procedimiento muy sencillo. Evidentemente, lo mismo existe para otros vehículos: calcular un seguro de moto apenas te llevará unos minutos.

Ten en cuenta que es obligatorio contratar y renovar un seguro que cubra la responsabilidad civil de quien conduce el vehículo. La ley establece esta obligación para garantizar que, en el hipotético caso de un accidente, el causante del siniestro responda de sus posibles responsabilidades con las víctimas. Por eso, para garantizar que se dirimen esas responsabilidades, ya se trate de un accidente grave o de un simple rasguño, existe el seguro obligatorio a terceros.

El seguro de la moto suele tener una duración de un año, se renueva automáticamente si ninguna de los dos partes (aseguradora y asegurado) manifiesta lo contrario. Muchas personas desconocen u olvidan esto, de modo que su seguro se renueva automáticamente con las mismas condiciones al llegar el vencimiento. Pero esto les impide aprovechar posibles alternativas en otras aseguradoras que pueden ser más beneficiosas para ellos, porque se ajusten mejor a sus necesidades o le ofrezcan la misma cobertura por menos precio.

¿Qué necesitas para calcular tu seguro?

La posibilidad de calcular el seguro de moto de forma online con unos sencillos pasos facilita que los asegurados encuentren pólizas de seguros más ventajosas. Apenas se tarda unos minutos en calcular cuánto cuesta un seguro. Sólo se necesita aportar algunos datos:

– Nombre del conductor, aportando también fecha de nacimiento, Documento Nacional de Identidad, edad con la que obtuvo el carné de conducir, en qué país lo obtuvo y estado civil.

–  Identificación del vehículo: matrícula, la marca y el modelo de la moto, tipo de combustible que utiliza, número de kilómetros que suele recorrer al año, posibles extras y dónde sueles estacionarse el vehículo. Es decir, si se utiliza aparcamiento individual, colectivo o se deja en la calle. En el caso del seguro de moto, los mejores tarificadores paneles en los que puedes ir clicando sobre la marca de tu moto, cilindrada, año y modelo.

– Datos de la aseguradora anterior: con qué compañía estaba asegurado el vehículo, los años de antigüedad con la aseguradora anterior y los partes de accidente  en los últimos años.

Con la documentación a mano, apenas se tarda dos minutos en introducir estos datos. Una vez hecho, el tarificador del seguro te pedirá que indiques si te interesa alguna cobertura adicional: vehículo de sustitución, asistencia en viaje, gestión de multas…

Poco más. En apenas unos minutos habrás obtenido una oferta personalizada para asegurar tu vehículo. Lo que antes llevaba horas, ahora puedes obtenerlo cuando necesites, en apenas unos minutos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre