Infinito es un término abstracto que tiene influencia en diversos campos del conocimiento humano como las matemáticas, la física o la filosofía. Es en matemáticas donde el infinito se emplea como un número, pero no se puede incluir en otros conjuntos numéricos porque se comporta de forma totalmente diferente a los enteros o los naturales cuando se somete a las operaciones matemáticas más básicas.

Infinito no es un número, ni una cantidad, infinito es una idea, es una cantidad sin límite o sin final, contrapuesto al concepto de finitud.

Por lo tanto, la respuesta al valor de infinito, es simple y sencilla: infinito no es un número, pero si tuviese que serlo, tendría el valor del último número, y no del de más valor, sino el último de los últimos, el final.

Pero aquí no acaba todo: David Hilbert dijo que a un hotel con infinitas habitaciones se hospedaron infinitas personas.

Y tampoco acaba ahí, existe un teorema llamado Teorema del mono infinito que afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguro podrá escribir finalmente el Quijote infinitas veces. ¿No es increíble?

Ahora sí, conociendo lo grandioso que es Infinito podemos decir que es Infinitamente Infinito.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre