Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchos españoles espera a última hora para decidir donde viajar, aunque siempre están los destinos más demandados, ¿quieres saber cuáles son estos destinos y cuánto cuesta viajar a ellos?.

El verano se acerca y comienza la temporada de vacaciones. Para que los españoles lo tengan más fácil a la hora de elegir destino, Kayak ha calculado todos los gastos de viaje esenciales para unas vacaciones perfectas en los destinos más populares, y los ha reunido en una práctica infografía. El resultado, la fórmula perfecta para las vacaciones: vuelo de ida y vuelta, una semana en hotel, alquiler de un coche durante una semana, 6 comidas, un tour o una entrada a un museo, tres cócteles y el souvenir obligatorio de recuerdo.

Cinco de los 10 destinos para este verano están en Europa; las capitales clásicas europeas siguen siendo populares entre los españoles, sin embargo, no son la opción más económica. Bucarest se posiciona como la opción más asequible en Europa, mientras que la medalla de plata viaja hasta Bangkok. El precio medio de una semana de vacaciones en la capital tailandesa es de 1.137 euros. Los viajeros que prefieran quedarse cerca de casa pueden pasar una semana en Roma por 1.325 euros o en Ámsterdam por 1.482 euros.

Aunque los gastos de comida y actividades sean más baratos en ciudades exóticas como Lima o Tokio, lógicamente, los vuelos más económicos son hacia los destinos más cercanos a casa. Un vuelo de ida y vuelta en Europa sale entre 200 euros y 265 euros. Como es de esperar, los destinos más alejados tienen los precios más altos que van entre 534 euros a Nueva York y 738 euros a Lima.
En cuanto a los gastos de hotel, una semana en un hotel de 3 estrellas en Bucarest cuesta 286 euros, un 272% menos que en Nueva York (1.414 euros). Una vez más, alojarse una semana en un destino clásico como Londres (1.070 euros) o París (878 euros) cuestan el doble que en otras capitales como Bangkok (295 euros) o Lima (503 euros).

Con una diferencia de apenas 20 euros, Bucarest (468 euros) y Bangkok (487 euros) ofrecen una excelente relación calidad-precio para los viajeros que quieran alojarse en un hotel de 4 estrellas. El tercer lugar del ranking es para Roma, donde los españoles pueden alojarse una semana en un hotel de 4 estrellas por una media de 967 euros.
Las ciudades estadounidenses se presentan como las más caras en cuanto a hoteles de 4 estrellas, pero las capitales europeas clásicas no se quedan atrás. Una semana en París cuesta 1.632 euros, cuatro veces más que en Bangkok o Bucarest. Sin embargo, Nueva York se lleva el podio de los alojamientos de cuatro estrellas más caros; una semana de alojamiento en la gran Manzana sale por 1.783 euros, un 237% más caro que el destino más económico, Bucarest.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre