sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

¿Cuánto cuesta reformar una cocina en Barcelona?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Muchas de las personas que se plantean hacer reformas en cocinas en Barcelona tienen dudas sobre cuánto les puede costar. Este tipo de obra dependerá de las necesidades del cliente, el espacio y las nuevas propuestas que se quieran incluir. Por lo tanto, hay que tener en cuenta una serie de factores para poder dar un presupuesto acertado.

¿Qué partida de gastos puede generar el reformar una cocina?

Antes de calcular cuánto puede costar la reforma integral de una cocina, hay que tener en cuenta los metros cuadrados, su estado inicial, la instalación eléctrica y de fontanería, así como la elección de los materiales y mobiliario. A continuación, enumeramos el tipo de trabajo y acciones que se deben realizar.

Trabajos de albañilería

Sin duda alguna, la reforma de albañilería es de vital importancia para mejorar las paredes, colocar baldosas más apropiadas en el piso o mejorar la estética. Este trabajo dependerá de los gustos y necesidades del cliente, pero, es una partida económica considerable. En muchos casos, se necesitan unos 2000 euros para estos trabajos.

Fontanería

Esta es otra inversión de gran importancia en la reforma de la cocina. Hay que proceder a comprobar la instalación del fregadero y distintos electrodomésticos. Asimismo, es necesario saber si el agua caliente y fría funcionan correctamente. En las viviendas con muchos años, lo más conveniente es cambiar esta instalación por una nueva. El importe en este concepto puede ser de 700 euros en adelante.

Electricidad e iluminación

Un electricista también cumple un papel importante en esta reforma. Realmente, la iluminación debe ser la indicada para este espacio. Asimismo, la colocación de los enchufes e interruptores debe hacerse de forma adecuada. La electricidad no es un aspecto con el que se deba jugar, porque puede suponer un verdadero riesgo para las personas e instalación. Hay reformas en electricidad que superan los 1500 euros.

Mobiliario

¿Cuánto nos podemos gastar en mobiliario? En este caso, son tantas las opciones y posibilidades en el mercado que decir una cifra exacta es complicado. Según el tipo de mobiliario, el material y acabados que se incluya, el precio puede variar considerablemente. 

Electrodomésticos

Para concluir, cabe indicar que la elección de los electrodomésticos es determinante para una mayor eficiencia energética. Además, hay personas que quieren incluir lavavajillas y microondas, mientras que otras, no lo necesitan. Igualmente, hay artículos de gama alta y, otros, que son más básicos.

Permisos necesarios para realizar un cambio de cocina en Barcelona

Para finalizar, cabe señalar que se necesita una licencia de obra y un permiso para realizar una reforma en la cocina. Dependiendo del tipo de obra, será necesario efectuar un trámite u otro. Si la obra no supone un cambio en la estructura, bastará con comunicar la actuación.

Sin embargo, lo mejor es hacer la consulta previa en el Ayuntamiento de Barcelona para que el técnico municipal ofrezca toda la información correspondiente. 

En resumen, hacer una reforma de una cocina pequeña podría estar en 4000 euros, sin embargo, hay presupuestos de 25 000 euros para aquellas de gama alta. Lo mejor en estos casos, es ponerse en manos de profesionales, como OB Cocinas, para mayor garantía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Excelentes recomendaciones a tener en cuenta. Hacer una cocina sencilla, fácil de limpiar y con electrodomésticos de bajo consumo que nos faciliten el día a día. Concuerdo con el presupuesto estimado ya que es lo que realmente vale. Muchas gracias por compartirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído