Los eventos deportivos generan riqueza, y en el caso de la Eurocopa mucho más, ya que se estima que este año en Francia se generarán nada menos que 1.200 millones de euros de valor añadido. Esto es porque se prevé que haya más de dos millones de aficionados que acudan a los 51 partidos oficiales, según publica CaixaBank.

Según calcula la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de ese total, más del 40% vendrán de fuera del país. De esta forma, “cada uno de los visitantes estará una media de 5 días en Francia, en los que gastará unos 160 euros. Solamente a través de esto, el país galo ingresará 640 millones de euros, a los que hay que añadir los 600 millones generados como retorno de los 160 millones que se invirtieron para sufragar los costes del evento”, explica la entidad.

Asimismo, en términos de empleo también será muy positivo el impacto de la Eurocopa en el país galo. La OCDE estima que el 55% del valor añadido generado en la Eurocopa se distribuirá en forma de salarios. Por tanto, si el coste medio de un empleo a tiempo completo en Francia es de 40.800 euros, gracias a los beneficios de la Eurocopa se generarán 16.176 puestos de trabajo.

Los eventos deportivos tienen un alto impacto económico. Así, recuerdan durante el año 2013 el fútbol profesional generó más de 7.600 millones de euros contabilizando los efectos directos, indirectos e inducidos, lo que representó un 0,75% del PIB español. Si cabe, esto resulta de mayor importancia al tener en cuenta que, según las nuevas previsiones, este porcentaje ascenderá al 1% del PIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre