Cuando un miembro de la familia sea positivo en coronavirus, todos los convivientes tendrán baja laboral

Si un menor tiene que guardar cuarentena sin ser positivo, habrá flexibilidad laboral

0

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explica, tras el Consejo de Ministros, sobre las bajas laborales de los padres de hijos que pudiesen requerir guardar cuarentena: «Espero contar con la vacuna a finales de este año o el inicio del que viene. Va a haber diferente casuística. Si un niño es positivo, hay obligación de cuarentena de los convivientes, con la baja laboral bajo criterio facultativo. Los padres de los niños son convivientes directos, y tienen derecho a una baja retribuida”.

Aclara también Montero que “No hay distingo entre baja laboral por cuarentena o cuando uno se ha contagiado de covid. Otro supuesto es cuando se recomienda que el niño, siendo negativo, mantenga una cuarentena. El cuidador del que hace la cuarentena.

 El programa Me Cuida permite que haya flexibilidad laboral, incluso del 100%, según Montero,  “El Gobierno espera que no recaiga sobre las mujeres. Que se adapte la jornada. Ya hay mecanismos, y se buscarán otros ante supuestos aún no contemplados”, confirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre