Esta semana nuestra sección no pretende ser graciosa, ya que nos vemos en el deber de chillar alto y claro que … El humor no es delito.

Twitter arde por el juicio a una tuitera … @kira_95 se enfrentaba a la AN por atreverse a desafiar el miedo instaurado por un Gobierno que pretende que se respete el honor de aquel que no supo ganárselo. Un Gobierno que pretende que el miedo nos lleve a no poder utilizar un arma que siempre ha sido la vía de escape de un pueblo descontento … el humor y la sátira. Y gracias a ese juicio injusto y represivo… fuímos muchos los que sentimos que debíamos unirnos y perder … el miedo.

https://twitter.com/protestona1/status/844496267589943297

Porque Tip  y Coll en el año 1983 tenían más libertad que nosotros en pleno año 2017 es algo que a todos nos cuesta asimilar. Sobremanera cuando hay delitos mucho más graves que un chiste, que quedan impunes.

https://twitter.com/subversivos_/status/845769203625971712

Eso nos hace ver que la cacería sufrida por un sector muy señalado. Por que, digo yo, ya que ponen mordazas, que nos las pongan a todos ¿No?

Tenemos claro cuales son nuestros caminos, al utilizar los 140 caracteres de nuestros tuits…

Y con las cosas claras algunos eligieron callar y otros utilizar la autocensura.

 

Y claro, como no podía ser de otra manera, muchos decidimos en ese mismo momento abandonar nuestra zona de confort y saltar a aguas revueltas sin flotador, ni salvavidas. Decidimos arrancarnos una dolorosa mordaza que oprime nuestra libertad, creatividad y nuestras mentes. Por que pensamos que un pueblo con miedo es un pueblo sometido y muchos nos negamos a vivir de rodillas. Sólo la unión hará que nos hagamos fuertes y podamos recuperar los derechos que nos han arrebatado.

Estos son los tuiteros que compraron boletos para el sorteo ¿Quién será el ganador?

https://twitter.com/Bojinchi/status/845964555612246017

Y mira que lo tenemos claro y que hasta nuestros seguidores nos avisan a lo que nos enfrentamos y sus posibles consecuencias, haciendo claros pronósticos del sombrío futuro que nos auguran …

Pero da igual, han desatado nuestra indignación, hemos decidido defender nuestra libertad y la de todos. Y no por que seamos irreverentes (bueno vale, un poco si) o unos malditos suicidas, si no por simple justicia, pero justicia real, no esa que dice aplicar la AN. Y como no voy a señalar a mis compañeros tuiteros, poniendo en la picota su cabeza … ahí va la mía también. Que la disfruten.

 

Y es que lo que está pasando en nuestro país, nos parece digno de un programa de Iker Jiménez …

Por eso a muchos les dio por comparar situaciones y hacernos ver dolorosas verdades ¿La justicia es igual para todos? juzgad vosotros mismos.

https://twitter.com/GatoSrodinger/status/836537136702717952

Y es que, por mucho que no lo quieran aceptar aquellos que nos persiguen, hay ascensos que se convierten en historia.

Y claro, si se trata de historia, quizás deberíamos escuchar a los expertos en la materia…

Esta semana hemos dedicado la sección a luchar por algo sencillo … poder seguir sacando nuestra creatividad y humor de una manera libre, sin censura ni persecución…Y para cerrar queremos dar un gran aplauso a aquellos que han decidido plantarles cara, quitarse el miedo y han firmado con nombre y apellidos aquello que es considerado el talón de Aquiles tuitero.

https://twitter.com/subversivos_/status/845885563383238656

Y esto ha sido todo por esta semana. Espero estar con vosotros la semana que viene. Si no es así os pido a todos por favor … Traedme tabaco a la cárcel.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSemana de chiste en la Audiencia Nacional
Artículo siguienteEl Tio Bartolo @tio_bartolo
Nací mujer en un mundo virtual donde, aquellos que se sentían molestos con mis opiniones me llamaban perra, así que decidí llamármelo yo directamente y así acabamos antes. Animalista desde que conocí la verdadera naturaleza humana. Feminista desde que me puse unas gafas moradas. Atea por la gracia de Dios y la Santa Iglesia. Antifascista desde el útero, luchadora y libre desde que salí de él. Cínica, sarcástica e irónica desde que decidí que mi sonrisa sería lo único que no lograrán arrebatarme jamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 2 =