Que el Partido Socialista no firmaría la petición era de esperar. Que no lo hayan hecho partidos como el Popular, Ciudadanos o Vox, llama la atención, aunque con su actitud podrían dar a entender que el constitucionalismo bien pudiera ir de la mano de los secretos de Estado que «no hay que tocar».

Sin embargo, la ausencia más sonada ha sido la de Unidas Podemos, quien a través de Pablo Echenique ha explicado que no consideran que ahora sea el momento de abrir este melón. Un «ahora no toca» que ha retumbado entre sus simpatizantes con gran sorpresa y decepción. Decía Echenique en una entrevista que «todo el mundo sabe lo que pasó» refiriéndose a lo que apuntan los documentos desclasificados por la CIA, donde señalan a Felipe González. Y de esta manera, consideran desde Podemos que abordar esta cuestión en estos momentos supondría «desviar la atención» sobre la hoja de ruta del Gobierno.

Un argumento curiosamente coincidente con el de Ana Rosa Quintana al entrevistar a Margarita Robles y preguntarle sobre esta misma cuestión.

Llama la atención que coincidan desde Podemos con los argumentos esgrimidos por Margarita Robles, quien considera que es mejor mirar hacia delante y no detenerse en lo pasado.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Pero estos de que van? Tocan poder y operan como todos. En España hay unos intocables (franquistas, neo-franquistas, monárquicos) y el resto mesnada.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre