miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

¿Cuándo abren los gimnasios?

Tenis, padel o atletismo serán los primeros deportes que se podrán practicar al aire libre a partir del día 11

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La desescalada, en sus cuatro fases, todavía genera decenas de interrogantes entre los ciudadanos. Entre las muchas preguntas que llegan a nuestra Redacción está la de “cuándo abrirán los gimnasios”. Mientras llegue la normalidad, el primer paso para ir a lugares de entrenamiento será el 11 de mayo, cuando se inicia la fase 1, que permite practicar deportes que no impliquen contacto físico y se hagan al aire libre como, por ejemplo, el tenis, el pádel o el atletismo, entre otros. También en ese momento se podrán realizar actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

🔴El 11 de mayo se podrá practicar tenis, pádel o atletismo

🔴La segunda fecha es dos semanas más tarde, el 25 de mayo o inicio de la fase 2. A partir de entonces se podrán usar las instalaciones cuyo espacio sea cerrado y el deporte que se haga sea sin público y no requiera contacto físico.

🔴El 8 de junio o inicio de la fase 3 y los gimnasios podrán reabrir con un tercio de las personas que puedan acoger por su licencia, garantizando el distanciamiento de 2 metros entre usuarios y 1,5 metros entre máquinas deportivas y no se podrán usar los vestuarios.

Los vestuarios no se podrán usar al inicio de la vuelta al a actividad

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Despotivas (FNEID), que representa 4.700 centros deportivos en España, ha presentado un protocolo al Ministerio de Sanidad para planear la vuelta a la actividad. Además de limitar el aforo de las instalaciones y garantizar las distancias mínimas en salas, clases colectivas o puestos de atención, proponen recomendar el pago con tarjeta, reforzar los servicios de limpieza, entre otras.

 La propuesta de protocolo también incluye recomendaciones sobre los usuarios, que no podrán acceder si tienen síntomas compatibles con la Covid-19 y tendrán que usar toalla individual obligatoria; y los trabajadores, a los que se facilitarán equipos de protección, mamparas, formación y tendrán que cumplir distancias mínimas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído