martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

¿Cuáles son los usos del análisis de big data en la industria de viajes?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La industria de viajes está haciendo todo lo posible para recuperarse de la crisis mundial de COVID-19. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que el gasto global en viajes disminuyó un 49,1 % entre 2019 y 2020, debido a las restricciones relacionadas con el COVID. Sin embargo, la recuperación comenzó en 2021, con la industria del turismo mostrando un aumento del 35,6 % y se espera otro salto del 28 % en 2022.

Estas métricas erráticas se navegan mejor utilizando los conocimientos predictivos recopilados de datos web sobre viajes, para su acumulación a través de la recopilación y el análisis de grandes datos, que ayudan a las empresas relacionadas con los viajes a gestionar mejor sus operaciones diarias y la planificación a largo plazo en tiempo real.

¿Qué es la recopilación y el análisis de big data?

Big data describe cantidades extremadamente grandes de datos recopilados por una empresa. Este big data refleja información sobre las ventas de una empresa, sus clientes, sus competidores y sus mercados en base a ciertos algoritmos. También puede contener información sobre las operaciones y actividades internas de la propia empresa.

La industria de viajes recopila cantidades masivas de datos sobre sus clientes. Estos datos provienen de una variedad de fuentes, tanto internas como externas. Puede ser estructurado, como los campos y registros en una base de datos, o datos de forma libre no estructurados. En la industria de viajes, los grandes datos pueden incluir información sobre:

Datos demográficos del cliente

  • Preferencias del cliente
  • Vuelos
  • Destinos
  • Comidas
  • Transportación
  • Actividad de reserva
  • Recomendaciones de clientes

¿Cómo se analizan los grandes datos?

La recopilación de grandes cantidades de datos puede ser una tarea abrumadora, pero analizar estos datos es un desafío aún mayor cuando se trata de la toma de decisiones. El análisis de big data debe integrar, organizar y dar sentido a varios tipos y formatos de datos recopilados de múltiples fuentes. La plataforma de análisis utiliza una serie de tecnologías de vanguardia para analizar los datos, extraer información procesable e identificar tendencias importantes.

Las soluciones de análisis de Big Data funcionan con una variedad de tecnologías avanzadas, que incluyen:

  1. Inteligencia artificial (IA)
  2. Aprendizaje automático (ML)
  3. Procesamiento del lenguaje natural (PNL)

Los conocimientos recopilados a través del uso de estas tecnologías son esenciales para el éxito de las empresas en la industria de viajes y turismo. Las empresas relacionadas con los viajes que utilizan análisis de big data pueden predecir las tendencias de la industria, crear experiencias de cliente personalizadas y extraer más ingresos de cada cliente. Esto proporciona una gran ventaja competitiva sobre las empresas que no cuentan con estos conocimientos clave.

¿Cuáles son los usos del análisis de big data en la industria de viajes?

Hay muchas formas en que la industria de viajes puede beneficiarse del uso de big data. Aquí están seis de los más importantes.

Para maximizar tanto los ingresos como las ganancias, las empresas de la industria de viajes deben vender los productos correctos a los clientes correctos en el momento correcto, con el precio correcto y a través del canal correcto. El análisis de big data es esencial para esto.

Mediante el análisis de datos sobre precios, tasas de ocupación, reservas actuales, tendencias estacionales, eventos locales y días festivos, las empresas relacionadas con los viajes pueden predecir con mayor precisión la demanda y fijar el precio de sus productos en consecuencia. Los hoteles pueden ajustar las tarifas de las habitaciones día a día. Las aerolíneas pueden adaptar los precios para rutas específicas a ciudades específicas en momentos específicos del día. Las empresas de alquiler de coches pueden ajustar el inventario de su flota por ciudad y temporada. Todo está al servicio de satisfacer eficientemente la demanda de los clientes mientras se maximizan los ingresos.

Marketing más dirigido

Los viajeros de hoy esperan un servicio personalizado, y eso incluye los mensajes de marketing que reciben. Al utilizar los viajes de big data, las empresas pueden orientar con mayor precisión el marketing que envían a los clientes actuales y potenciales. Las ofertas de viajes y los precios se pueden personalizar para clientes individuales en función de sus intereses e historial. Los sitios web de viajes también pueden ofrecer experiencias personalizadas para cada usuario, fomentando así más clics y conversiones.

Experiencias de cliente mejoradas

La personalización habilitada por el análisis de big data se extiende a la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto potenciales. Al saber qué prefieren y esperan los clientes individuales, los hoteles pueden personalizar los servicios disponibles que se ofrecen a cada huésped. Las agencias de viajes pueden personalizar paquetes turísticos más deseables. Las agencias de alquiler de autos pueden preseleccionar marcas y modelos de vehículos preferidos. Cada interacción con el cliente se puede mejorar cuando sabe lo que los clientes quieren y necesitan, lo que puede obtener del análisis de big data.

Sistemas de recomendación más efectivos

Cuanto más específicas sean las recomendaciones que haga en su sitio web, más conversiones logrará, que es donde entra en juego el big data. Cuando sabe lo que les gusta a los clientes, puede recomendar más fácilmente productos y servicios que satisfagan esas necesidades. El análisis de big data proporciona la información basada en el historial y el interés del cliente que genera recomendaciones más efectivas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído