martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Cuáles son los torneos de póker más importantes del mundo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los torneos de póker se han convertido en eventos que cuentan con el aclamo del público, un gran seguimiento y una importante repercusión mediática, sobre todo en las ciudades en las que se celebran. En este sentido, el evento más popular de póker, el WSOP, ha vuelto tras casi un año suspendido por el COVID, y se mantendrá hasta el 23 de noviembre.

Los amantes del póker están de celebración puesto que por fin ha vuelto el evento más popular de este juego de cartas, el World Series of Poker, o Serie Mundial de Póker. Este va a contar con un total de 88 torneos presenciales y 11 online que han dado comienzo desde finales de septiembre y se mantendrán durante un periodo de 3 meses, hasta el 23 de noviembre. Se espera que el evento WSOP regale momentos inolvidables para los amantes de este juego de cartas, como ocurre cada año. Muchos disfrutaran viendo a jugadores como al argentino, Damián Salas —que sorprendió a los seguidores del WSOP en 2020, al ganar el evento principal—, pero también a los veteranos como Phil Hellmuth, Daniel Negreanu, Adam Junglen, Howard Lederer o Thor Hansen que vuelven a sus andanzas televisivas. Los torneos de póker más importantes cuentan siempre con la participación de los mejores, la élite en el juego de cartas. Los retos, las disputas, la concentración, los all-in y la tensión son elementos característicos de estos torneos que vuelven de nuevo a estar presentes en todo el mundo.

El atractivo mediático que despierta el póker es muy elevado. Ahora bien, son los principales torneos los que se llevan toda la atención por parte de los seguidores, como explican desde Habwin, el portal profesional especializado en salas de póker referentes en todo el mundo. Los expertos subrayan que el listado lo encabeza el Word Series of Póker y a continuación indican que se encuentra el World Poker Tour, el World Championship of Poker Online y el European Poker Tour. “Cada uno de estos torneos cuenta con su atractivo principal, además de reunir a los jugadores de élite en este juego de cartas, lo que da mucha más emoción a los eventos”, detallan.

Los torneos de póker pueden ser de muchos tipos, detallan los expertos. Ejemplo de ellos son los Sit & Go, los torneos multimesa, los torneos satélites, los freerolls, los bouty o los speed. “Cada torneo es único en sí mismo, estos pueden dar más o menos dinamismo a la mesa, como ocurre también con los torneos profesionales”, especifican.

World Series of Poker

El Word Series of Poker (WSOP) es el evento de póker más popular que existe en la actualidad. Este cuenta con más de 50 años de antigüedad, puesto que fue creado en el año 1970 y dispone de decenas de modalidades diferentes que se disputan en todas partes del mundo, detallan desde el portal que reúne las principales salas de póker Habwin. La Serie Mundial de Póker se celebra una vez al año y, por lo general, suele comenzar a principios de verano. El torneo inicia en Las Vegas, en el Rio Hotel & Casino. Por supuesto, añaden desde el portal, de todos los torneos que se disputan en este evento de casi 3 meses de duración destaca el torneo de Campeón del Mundo de Póker o, como es conocido, Main Event. Este se juega con las modalidades de Texas Hold’em sin límite y en él solamente participan los jugadores de élite. “Los torneos del WSOP son destinados únicamente para la élite de póker. En ellos, los buy-in —o inscripciones— suelen tener un precio que va desde los 1.000 $ hasta los 50.000 $”, aclaran los expertos.

Word Poker Tour

El World Poker Tour, o WPT, es otro de los eventos más populares que existen en la actualidad, tal como señalan desde Habwin. Este fue creado en el año 2002 y en él, al igual que ocurre en el caso anterior, participan únicamente jugadores profesionales de todas partes del mundo. “Los torneos son retransmitidos por televisión en varios países, entre los cuales se incluye Estados Unidos, por supuesto, y México, concretamente desde uno de sus principales canales que es TV Azteca”, matizan. En este evento, añaden desde el portal de póker, los ganadores obtienen puntos según las posiciones en las que van quedando con el fin de crear un ranking una vez que este haya finalizado. Los WPT fueron creados em Estados Unidos por Steven Lipscomb, quien ahora es su director ejecutivo. En los torneos de este evento la modalidad principal es el Texas Hold’em. Los mismos se disputan en todas partes del mundo.

World Championship of Poker Online

Los torneos de póker online también han ganado gran popularidad con el tiempo, llegando hasta la cúspide de los eventos de póker más importantes de todo el mundo, detallan desde Habwin. Es el caso del World Championship of Poker Online (WCOOP). Este evento fue fundado en el año 2002 y, por lo general, siempre suele realizarse en septiembre. Su acceso está permitido a todo tipo de jugadores, dependiendo del buyi-in de la entrada. Este, tal como aclaran desde Habwin, cuenta con más de 60 torneos diferentes y los premios son muy variados. “Se han llegado a repartir hasta 10 millones de dólares”, especifican. Además, al tratarse de una modalidad online abierta para el público en general, estos pueden ganar un pase de entrada a través de los satélites (con un precio de un dólar, aproximadamente). En este tipo de tornemos suele ser más sencillo interpretar la información con softwares estadísticos especiales que ofrecen información sobre las manos y las jugadas, tal como leemos aquí.

European Poker Tour

El Europen Poker Tour (EPT) es el último de los torneos más populares e importantes en la actualidad, según explican desde el portal de Habwin. Este es el más reciente, puesto que fue creado en el año 2004. “Lo más característico de estos eventos es que las mesas finales cuentan con un total de 8 participantes, lo cual suele ser mucho más elevado que en el resto de los torneos”, concluyen los expertos. Los torneos, al igual que ocurre con los más populares, también son televisados y cuentan con una gran aceptación por parte del público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído