viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

¿Cuáles son los beneficios de usar un software para tiendas y comercios?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Integrar en un único programa todas las funcionalidades que necesitas para gestionar de manera óptima tu tienda y mejorar la competitividad de tu negocio. Este es el objetivo principal de un buen software para tiendas y comercios, una necesidad que cada vez es mayor.

Actualmente, es un hecho que los negocios necesitan dar un salto a la digitalización. El ecommerce ofrece la posibilidad de expandirse, alcanzar nuevos mercados y consolidarse como empresas. Pero, ¿cómo automatizar todas las actividades relacionadas con la administración y gestión de la tienda para conseguir así una mayor productividad? Este tipo de softwares son la herramienta perfecta para este fin.

¿Qué es un software para tiendas?

Los softwares para tiendas y comercios son programas que permiten llevar a cabo toda la gestión administrativa y comercial de cualquier tienda o comercio. Gracias a ellos puedes gestionar los pedidos, controlar el almacén o llevar la facturación de forma online, desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Si bien cada negocio es distinto,  todos suelen necesitar un TPV conectado, una aplicación que les permita el control y la gestión de su negocio y su stock, y cada vez más un método que conecte su tienda física con su tienda virtual. Por ello, empresas como Sage Marketplace ofrecen un catálogo de soluciones con las que desarrollar la actividad de tu empresa de forma eficiente y competitiva.

Beneficios de un programa para tiendas en la gestión del retail y en las tiendas online

Cualquier establecimiento comercial que venda productos al por menor es un negocio retail. Y la mayoría de ellos tienen una tienda online para vender sus productos.

Al tener dos canales de venta, el físico y el online, se necesita que ambos canales compartan información y estén conectados.

Tanto en el retail como en una tienda online al uso, las ventajas de usar un software son múltiples. A continuación detallamos solo algunas de ellas.

  • Gestión de compras y ventas: permiten llevar un control del ciclo de compras y ventas del negocio de forma totalmente automática.
  • Sistema de cobro: estos softwares automatizan la generación de facturas y llevan un perfecto control de los cierres de caja.
  • Gestión de inventario en tiempo real: permiten tener información actualizada sobre la cantidad de productos disponibles en el almacén y la tienda.
  • Gestión de clientes: también es posible generar una base de datos con los clientes y fidelizarlos a través de acciones personalizadas.
  • Gestión administrativa: estos softwares también facilitan los procesos de contabilidad y administración, al ofrecer la posibilidad de automatizar la generación de facturas, albaranes o presupuestos.
  • Vincular la tienda física con la online: permiten gestionar la tienda física y online desde un solo lugar.

En definitiva, un programa para tiendas y comercios ofrece todas las funcionalidades necesarias para facilitar la gestión global de una tienda y  es, además, la herramienta perfecta para mejorar tu productividad. Por ello, Sage Marketplace te ofrece distintas soluciones capaces de adaptarse a todo tipo de negocios y aumentar su competitividad.

Elige un buen software de tiendas y comercios, automatiza las tareas del día y haz que tu negocio triunfe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído