jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

¿Cuáles son las mejores fiestas de Galicia?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es nada complicado darse cuenta de que en Galicia están algunas de las fiestas más peculiares de toda España y de buena parte de Europa. La comunidad gallega mezcla una antigua tradición celta y un presente repleto de fantasía, por lo que es un espacio perfecto para vivir experiencias únicas.

Arde Lucus

Acercarse a la festividad que celebra la fundación de la ciudad de Lugo es, simplemente, hacer un viaje en el tiempo hasta el siglo I. Esta localidad tiene sus orígenes en la presencia romana en la zona de Galicia.

Así, cada año se celebra una puesta en escena en la que las legiones romanas vuelven a aparecer por la ciudad para recordar sus orígenes. Todo ello se acompaña de mercados de época y de otros muchos eventos, por lo que es una experiencia de las que no se olvidan fácilmente.

Romería vikinga de Catoira

Si ver a los romanos desfilando por Lugo es espectacular, ver a vikingos remontando el Ulla para invadir los pueblos cercanos montados en sus imponentes drakkars es increíble.

Esto es precisamente lo que pasa cada año el primer fin de semana de agosto. La romería vikinga se ha convertido en un espectáculo que atrae a personas de todas partes del mundo, y es que no existe una fiesta parecida en ninguna otra parte. Mientras esperas, recuerda que puedes aprender a jugar a las tragaperras de vikingos para ir familiarizándote con la temática.

Rapa das Bestas

Sabucedo es un tranquilo pueblo casi olvidado hasta que llegan los meses de junio y julio. Entonces, tal y como se viene haciendo desde el siglo XV, los habitantes de la localidad tienen que enfrentarse a los caballos salvajes de la zona para cortarles las crines y comenzar con su adiestramiento.

El espectáculo de Rapa das Bestas es uno de los más increíbles que existen en el mundo. Es una lucha de igual a igual entre hombre y caballo, ya que no se usa ningún tipo de utensilio para frenar la fuerza de los animales y tampoco se les hace daño al ser el único objetivo cortar la mata de pelo salvaje que parte de su cabeza.

La Arribada

¿Sabías que los habitantes de Baiona fueron los primeros en saber de la existencia del Nuevo Mundo? Pues sí, ya que la carabela La Pinta tocó tierra a su vuelta en este puerto de las Rías Baixas.

Eso es precisamente lo que se celebra cada año con la Arribada. La fiesta tiene lugar el primer fin de semana de marzo y hace que el pueblo vuelva a convertirse en la villa medieval que era hace unos 500 años para sorprender a todos los visitantes.

Seguro que después de ver estas fiestas tienes muchas ganas de descubrir lo que te espera en Galicia. Ya has visto que la historia es la protagonista de unas fiestas realmente espectaculares, por lo que deberías aprovechar alguna de ellas para descubrir un mundo lleno de interés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído