sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

¿Cuáles son los trucos de Whatsapp más útiles?

Existen una serie de trucos que pueden mejorar mucho la experiencia con el servicio de mensajería instantánea

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de mil millones de usuarios activos y más de 60.000 millones de mensajes. Estas cifras tan mareantes dan una idea aproximada de la influencia que tiene Whatsapp en nuestras vidas. La aplicación de mensajería instantánea ha sustituido al teléfono como el medio de comunicación más empleado para conversaciones entre amigos y familiares, así como en toda clase de negocios. El alcance de Whatsapp es transversal, se utiliza en todos los sectores productivos y es empleado por personas de casi todas las edades. Hasta el sector de la población más anciano está empezando a familiarizarse con la aplicación de Mark Zuckerberg.

Dado un uso tan masivo, cualquier truco que pueda servir para mejorar la experiencia de usuario puede ser muy útil. Algunos de estos trucos son bien conocidos por la población pero existen más trucos para Whatsapp que son ignorados y que pueden ayudar a disfrutar al máximo la app tanto para iPhone como para Android. Todo usuario debería conocer estos trucos, que están plenamente vigentes en la actualidad, y que expanden las posibilidades del popular dispositivo.

 

Trucos de privacidad

Para los más celosos de su privacidad es importante conocer cómo leer los mensajes de Whatsapp sin que le sea notificado al remitente.

Por defecto, la aplicación muestra con una notificación de color azul que un mensaje ha sido abierto. Esta notificación puede evitarse mediante diversos métodos.

El primero de ellos consiste en apagar por completo todas las confirmaciones de lectura de los mensajes. La desventaja de este sistema es que no se puede seleccionar a qué usuarios no les llegarán las notificaciones, pues afecta a todos. Para activarlo, hay que seguir la ruta “ajustes-configuración-cuenta y privacidad”. En esta última pantalla está la opción de confirmaciones de lectura que habrá que desmarcar.

El segundo método se basa en leer el texto del mensaje recibido desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo del dispositivo. Es una opción recomendada por los más expertos pero su principal inconveniente es que solo funciona con texto.

Por último, otro modo de leer los mensajes sin que sean notificados es activando el modo avión al leer el mensaje. Este modo existe precisamente en los dispositivos móviles para permitir a los pasajeros seguir usando sus aparatos pese a estar en vuelo.

 

Restringir las conversaciones

Otro truco para preservar nuestra privacidad está relacionado con la posibilidad de restringir el acceso a nuestras conversaciones. Para poder hacer esto es imprescindible instalar aplicaciones de terceros pues el Whatsapp de fábrica no cuenta con esta función.

La aplicación más popular en este sentido se llama ChatLock+ y con ella es posible bloquear tanto conversaciones de Whatsapp como de redes sociales como Facebook y cuentas de Gmail y fotos y vídeos de galerías. Esta app se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y es muy fácil de utilizar.

 

Ocultar la foto de perfil

Los usuarios que necesitan mayor grado de privacidad pueden también valorar de forma particular el siguiente truco: cómo ocultar la foto de perfil y el estado. Esto puede ser necesario si queremos evitar que desconocidos que han obtenido nuestro número de teléfono accedan a nuestra foto de perfil y estado.

La ruta que debe seguirse para activar este truco “ajustes-configuración-cuenta-privacidad”. Al llegar a la pantalla de privacidad, sólo hay que elegir entre las opciones quién deseamos que vea nuestra foto y estado: todo el mundo, únicamente los contactos o nadie.

 

Recuperar mensajes borrados  

A cualquiera le puede pasar en alguna ocasión el borrar accidentalmente un mensaje, que puede incluir contenido valioso que necesitamos por razones personales o laborales. Frente a este problema, desinstalar totalmente la aplicación de Whatsapp de nuestro dispositivo móvil puede ser la solución. Al volver a instalar la app, es posible restaurar una copia de seguridad de una instalación anterior de la app. Restaurando esta copia el usuario conseguirá restaurar los últimos mensajes que están en la memoria del aparato.

 

Cómo saber si un contacto te bloquea

Hay diversas formas de averiguar si un contacto nos ha bloqueado. Se trata más que de trucos o evidencias claras de indicios que, al sumar, nos darán información suficiente para descubrir finalmente si el bloqueo que sospechamos existe.

Un indicio sospechoso es que, al acceder al contacto en cuestión, no podemos observar ni su foto ni su estado en Whatsapp. Además, si no podemos ver los últimos datos de “última vez” y “en línea” puede ser aún más concluyente.

Por otra parte, todos los mensajes que son enviados a un contacto que nos ha bloqueado muestran un único símbolo de verificación y no es posible ni llamar a esa persona ni agregarla a un grupo de conversación. Si todos estas pistas dan un resultado positivo no hay duda de que has sido bloqueado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído