Los tiempos cambian, y también lo hacen las necesidades. Uno de los sectores que más ha tenido que evolucionar a raíz del boom de las nuevas tecnologías es el sector del marketing, de hecho, es debido a esa evolución por lo que a día de hoy podemos hablar de lo que se conoce como marketing digital.

El marketing digital es una disciplina especializada en los nuevos canales y medios, que se basa en las herramientas y posibilidades de internet para acercarse a los consumidores creando mejores experiencias y sensaciones. El marketing online se puede aprender y dominar, pero siempre es mejor hacerlo de la mano de los mejores profesionales. Sin tener que salir de España, la oferta para convertirte en un experto este área es es amplia y variada, pero exige realizar un Máster con un programa de estudios completo y con profesores experimentados del sector.

Si quieres adentrarte en este sector de una forma eficiente y preparado para desarrollar tu actividad profesional dentro de mundo lleno de oportunidades, vamos a presentarte los 5 mejores Másters de Marketing Digital que hay en España según indican varios medios de comunicación especializados.

Los 5 mejores Másters de Marketing Digital del país

Dentro del panorama nacional hay un gran número de centros ofreciendo la mejor formación en materia de Marketing Digital. Para que no pierdas el tiempo buscando, aquí hemos hecho una selección con las mejores opciones valorando el equipo de profesores más cualificado y prestigioso, el programa académico más completo y la mejor relación precio – calidad.

Cámara de Valencia

El Master Marketing Digital en Valencia, ofrecido por la Cámara de Valencia, se posiciona directamente como el top de esta lista. Son muchos los medios especializados que hablan de esta propuesta y la aconsejan a quienes quieren convertirse en auténticos profesionales de la mercadotecnia en el ámbito digital, y no es para menos.

Con la técnica del método del caso por bandera y con un clarísimo enfoque práctico, este Máster no solo te enseña las mejores estrategias, técnicas y herramientas; cuenta con los mejores profesores, especialistas en su área de conocimiento; también permite conocer a profesionales de otras empresas y ampliar tu red de contactos; además existe la opción de realizar prácticas en empresas valencianas.

Esta propuesta es de las más interesantes en Valencia y el horario del master es compatible con la actividad profesional. Los participantes en el Máster se especializan áreas tan relevantes dentro de la empresa en la actualidad, como el diseño e implementación de estrategias de Marketing online, Analítica Web, Social Media, SEO, SEM, etc

IMF Business School

La IMF Business School es una de las escuelas más reputadas en cuanto al campo del marketing y las finanzas. En ella puede cursar el Máster en Marketing y Comunicación Digital, uno de los mejores que vas a ver en todo este listado por la profesionalidad de sus profesores, por la enorme cantidad de material disponible, por sus técnicas de enseñanza y por sus prácticas.

Ofrece una beca del 50% para poder cursar todo el año que dura este ciclo postuniversitario. Una buena ayuda para disfrutar de una de las mayores eminencias del país en cuanto a marketing.

INESDI

INESDI tiene un enorme repertorio con másters presenciales sobre marketing digital.

El centro ofrece la posibilidad de solicitar hasta 3 becas diferentes para sufragar los costes de su formación, repartida en 1.500 horas equivalentes a 60 créditos ECTS. Buen cóctel, orlado por profesionales versados en todo tipo de disciplinas digitales, ejerciendo como docentes.

Ecommaster

Ecommaster también se adentra en la mercadotecnia a través de la formación online que ofrece con el Máster en E-Commerce y Marketing Online que ofrecen. Una formación de unas 600 horas en la que se aprende todo lo necesario para ser todo un profesional del sector y conocer las nuevas tendencias, como también las nuevas técnicas.

Impartido por varios de los mejores expertos del país, este máster es idóneo para dominar toda la materia necesaria y ejercer tanto en agencias como en equipos de grandes empresas. Una muy buena forma de introducir el pie en este mundillo.

IEBS Business School

El Máster en Marketing Digital, Analítica y UX que ofrece la IEBS Business School destaca, en primer lugar, por poder realizarse completamente a través de internet. Esta escuela de negocios se ha adaptado a los tiempos que corren con una plataforma online perfecta para estudiantes con horarios complicados.

Con varias becas disponibles, se ofrece en tres planes distintos de horas, con una formación ajustada a 1.125 horas, 750 horas o 350 horas que varía tanto en precios, como en temarios y en titulaciones obtenidas. Profesores con experiencia en el sector y las metodologías más modernas se concentran aquí.

¿Has tomado nota? Ahora solo te queda hacer acopio de voluntad y ganas para lanzarte a estudiar una de las disciplinas más apasionantes y demandadas actualmente por el mercado. Con cualquiera de estas propuestas disfrutarás del consejo de grandes expertos del sector, como también tendrás la oportunidad de establecer relaciones duraderas en el tiempo que pueden impulsar tu crecimiento profesional. Aprender y obtener competencias con un Máster en Marketing Digital sólo presenta ventajas y un gran impulso para que puedas desarrollar tu actividad profesional en un sector en crecimiento y con una elevada demanda de profesionales cualificados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Artículo realmente malo.
    No habla de contenidos, profesorado…
    ¿En qué criterios se basan?

    Me sorprende que aparezca ahí uno que he cursado y del que tanto yo como todos mis compañeros quedamos muy descontentos.

    Por favor, sean rigurosos y no se dejen llevar por lo que les puedan aportar económicamente estas publicaciones. Les sigue mucha gente y pueden influir negativamente en sus decisiones futuras

    • Completamente de acuerdo con el comentario de Juan Álvarez. El análisis debería ser mucho más profundo, riguroso y debería explicar los criterios analizados y contemplar otras opciones del mercado. Existen másteres más innovadores y completos que los detallados en este artículo.

  2. Ni están todos los que son, ni son todos los que están está claro, pero si revisamos la web esta llena de este tipo de contenidos.

    Seguro que faltan muchos pero al menos del de IEBS estoy seguro de que es uno de los mejores del mercado.

    Aprovecho por dar las gracias a Diario 16 por citarnos, lo que está claro es que unas veces te citan y otras no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 15 =