sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

¿Cuál es el mejor cortapelos para usar en una peluquería?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un profesional de la peluquería no es nadie si no dispone de sus herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de manera apropiada, ya que estos instrumentos son indispensables para poder cortar, planchar, moldear y tintar el pelo.

Ser peluquero (a) es ser creativo, tener un gran talento y una extensa pasión por lo que hace. Además, de sacarle el mejor máximo partido a las personas, embelleciéndolas y que así se sientan mejor con su nueva imagen.

Al mismo tiempo, un peluquero (a) tiene que tener una gran dedicación y nunca dejar de aprender. Siempre hay que estar a la moda, conocer las técnicas y tratamientos más innovadores para poder ofrecérselo a sus clientes. Debe tener creatividad al momento de hacer nuevos looks y por supuesto disponer de todos los instrumentos de peluquería necesarios.

En este caso particularmente, de un cortapelos profesional, una herramienta indispensable que nunca debe faltar en una peluquería, así que, si eres peluquero o barbero y estás buscando un corta pelo profesional para renovar tu máquina, aquí tienes muchos modelos profesionales para elegir.

En cambio, si eres de los que se está iniciando en el mundo del estilismo y la belleza y estás pensando en montar una peluquería pero aun no sabes cómo empezar, aquí te dejamos algunos consejos para montar tu propia barbería si te ves capacitado, solo tienes que hacerte con cada una de las herramientas necesarias para empezar con tu trabajo, empezando por el cortapelos profesional, que es la mejor máquina que debe tener en peluquero en su lugar de trabajo, para ofrecerles a sus clientes cortes limpios y perfectos, ayudándolos a verse bien en todo momento.

Y es que las máquinas cortapelos profesionales les permiten a los profesionales de la peluquería contar con instrumentos fiables que les permitan cortar el pelo en mucho menos tiempo y con la máxima precisión.

Cortapelos Profesional

Las máquinas cortapelos profesionales son instrumentos eléctricos que sirven para cortar, recortar o arreglar el cabello. Generalmente, este tipo de cortapelos cuentan con accesorios especiales o peines separadores regulables, que permiten hacer un corte de pelo con precisión milimétrica. Las máquinas profesionales para cortar cabello suelen funcionar con batería o con cable eléctrico. También existen modelos que vienen combinados para cortar el pelo y recortar la barba.

Hay algunos hombres que prefieren mantener el pelo corto, mientras que los niños no suelen ser muy exigentes con su corte de pelo. En estos casos, resulta apropiadas las máquinas de corte profesionales. Por lo general, los cortapelos están compuestos por un cabezal de corte el cual es accionado por un motor eléctrico al que se le pueden acoplar accesorios de diferente longitud (entre 3 milímetros y varios centímetros) dependiendo del corte que desee el cliente, o que en otro caso lleva un peine separador que permite el ajuste conveniente.

En la mayoría de las máquinas cortapelos profesionales puede elegirse entre alimentación con batería o con cable eléctrico. Existen modelos económicos que suelen ofrecer únicamente la alimentación por cable. Además, muchos cortapelos profesionales vienen en conjuntos o set con peine, utensilios de limpieza e inclusive un peinador.

Los cortapelos profesionales, al estar diseñados para un uso frecuente dentro de la peluquería, suelen poseer motores de gran fuerza y velocidad para hacer que el funcionamiento de la misma sea lo más eficientemente posible.

Por otro lado, algunos fabricantes ofrecen también modelos de máquinas cortapelos profesionales con cuchillas de cerámica en lugar de las de acero inoxidable. Así como también, ofrecen cortapelos impermeables, que pueden emplearse fácilmente con el cabello mojado. Algunos modelos más sofisticados ofrecen también un soporte para aspiradora, o que inclusive vienen equipados con un dispositivo que aspira los pelos cortados.

Los cortapelos profesionales se distinguen de otros modelos por la duración de la batería, potencia, nivel de ruido y vibración del motor, limpieza y mantenimiento, ergonomía y duración de las cuchillas.

  • Máquina Cortapelos Profesional con Cable

La mayoría de los cortapelos profesionales suelen llevar un cable lo suficientemente largo como para poder cortar el pelo al cliente de manera, fácil y cómoda, a diferencia de otros modelos, cuyo cable suele ser más corto.

Los cortapelos que funcionan con cable suelen tomar la energía directamente de la red eléctrica, así que la potencia eléctrica de la maquina será siempre la misma.

Con un cortapelos profesional a cable, no vas a tener ningún problema en cuanto a autonomía se refiera, ya que el dispositivo únicamente dejará de funcionar cuando sea desconectado de la corriente eléctrica.

  • Máquina Cortapelos Profesional Sin Cable (Inalámbrica)

Los cortapelos profesionales que funcionan de manera inalámbrica, ofrecen una mayor movilidad y no habrá nada que limite los movimientos del peluquero o barbero. Lo que si es cierto es que tenemos que estar pendiente de controlar su batería (o sus pilas), para que no se nos apague la máquina en la peor situación.

Una de las ventajas de las máquinas cortapelos inalámbricas es que pueden utilizarse aparte de la peluquería en cualquier otro lugar, por ejemplo, en un camping o en un garaje donde no haya tomas de corriente o en caso de que estés en un lugar lejos del sitio donde acostumbras a cortarte el pelo.

Aunque antiguamente los cortapelos funcionaban de forma mecánica y accionados con la fuerza de la mano, hoy en día la mayoría son dispositivos eléctricos que se accionan mediante un mini motor controlado por el interruptor, de manera que cortar el pelo se convierte en un trabajo muy cómodo de realizar.

  • Cortapelos Electrónico Profesional

Es una máquina cortapelos profesional que dispone de una pantalla que te indica en todo momento desde la batería que posee, hasta el tipo de peine que tiene instalado. Este sistema es excelente para que puedas cortar el pelo en el momento que quieras, sabiendo si te va a dar tiempo o no a causa de la batería.

Con este tipo de cortapelos electrónico tendrás tres niveles diferentes de funcionamiento dependiendo de la velocidad de corte que quieras aplicarle al cliente, es decir, para cabellos más duros o enredados una velocidad mayor lo cortará mucho mejor. También es un buen instrumento profesional gracias a su silencioso motor, por lo que el cliente puede disfrutar de un corte que no le moleste a los oídos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído