CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo el uso de mascarillas potencialmente defectuosas en el Hospital de Guadalajara

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la calidad de las mascarillas FFP3 que se han distribuido en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Según la organización sindical, el uso de estas mascarillas perforadas no sólo genera enormes dudas entre los profesionales sanitarios, sino que estos se encuentran potencialmente expuestos al contagio debido a que están fabricadas con un material que se rompe con excesiva facilidad. Además, según explican, no se ajustan adecuadamente al rostro.

Por su parte, el Hospital Universitario de Guadalajara alega que las mascarillas cumplen con el grado de protección requerido, que tienen certificación europea y su garantía estaría asegurada.

CSIF considera necesario que se realicen estudios sobre estas mascarillas en concreto, y se lleve a cabo por un Organismo de Control y Laboratorio de ensayo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, ya que el personal sanitario se encuentra muy inseguro y tiene dudas razonables de que estas mascarillas cumplan, efectivamente, con los mínimos requisitos necesarios para ser seguras.

En este video puede verse cómo son las mascarillas en cuestión:

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre