viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El CSIC crea el Centro Internacional sobre el Envejecimiento

El CENIE aspira a constituirse como centro de referencia en investigación e innovación sobre este proceso humano y social

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación General CSIC ha presentado el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) en la Residencia de Estudiantes durante el transcurso del acto “Rompiendo fronteras en la investigación sobre envejecimiento”. Un centro de investigación que pretende constituirse como una referencia en el sector. La inicitiva surge en un momento decisivo para el futuro de una sociedad que, según la OCDE, España será en el 2050 el país, después de Japón, más envejecido del mundo.

El progresivo aumento de la población mayor de 65 años se ha convertido en un factor determinante a todos los niveles (económico, social, científico…). Las previsiones de la Comisión Europea contemplan un gran aumento de este sector poblacional, que en 2060 representará un 30% de la población europea. Esta tendencia es aún más acuciante en España y Portugal.

En este contexto, el Centro Internacional sobre Envejecimiento nace como respuesta al fenómeno del envejecimiento. Su principal misión es la de consolidarse como un centro de excelencia internacional en lo que se refiere a investigación e innovación en el área del envejecimiento, liderando, a través de una colaboración transfronteriza, el desarrollo de esta área de investigación.

El proyecto CENIE, dotado con un presupuesto de casi siete millones de euros y cofinanciado por los fondos FEDER al 75%, está liderado por un consorcio compuesto por la Fundación General CISC, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Dirección General de Salud de Portugal y la Universidad del Algarve. Es un acuerdo común entre Portugal y España.

Este proyecto que se encuadra en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020, financiado por el FEDER, busca con su acción sensibilizar a la sociedad y generar un cambio de actitud que promueva el envejecimiento como una fuente de oportunidades y no como una amenaza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído