sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

C’s mantendrá a la candidata que creó una asociación contra la ley de violencia de género junto al líder andaluz de Vox

Inmaculada Ocaña concurre a las municipales por C’s y alertaba en 2011 de la discriminación de los hombres y el auge de las denuncias falsas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos mantendrá en las listas de su formación a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo a Inmaculada María Ocaña de Valdivia, la candidata número 5 por Sevilla que en 2011 creó la asociación Avilegen, apoyada por Francisco Serrano, líder del partido ultraderechista Vox en Andalucía y principal impulsor de recopilar y hacer públicas las listas de trabajadores de la Junta especializados en violencia de género. El propio vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, de Ciudadanos, es el encargado de dirigir las políticas contra la violencia de género en la comunidad y quien facilitó al partido ultraderechista hace sólo una semana los datos de todos los trabajadores que desempeñan su labor en la lucha contra la violencia de género.

C’s señala que la fundadora de Avilegen defiende los postulados del partido sobre violencia de género tras desvincularse de todas las asociaciones

Fuentes del Ciudadanos en Andalucía han confirmado a Diario16 que Ocaña seguirá como candidata de su formación a las municipales de mayo porque “está desvinculada de todas las asociaciones y sus postulados ahora son otros, dentro del posicionamiento de Ciudadanos” a favor de la Ley contra la Violencia sobre la Mujer, en vigor desde 2004.

Ocaña fundó en 2011 la Asociación de Víctimas de la Ley contra la Violencia de Género (Avilegen), que propugna la defensa de los hombres frente a las mujeres al considerarlos “discriminados” por la actual ley y que además son víctimas de un infundado auge de las denuncias falsas, como certifican todas las estadísticas oficiales de la Memoria anual del Poder Judicial.

Ciudadanos gobierna actualmente en coalición en Andalucía junto al Partido Popular, que firmó un acuerdo de legislatura con el partido ultraderechista Vox, firme defensor de derogar la ley contra la violencia de género.

El portal del blog de la citada asociación mantiene a día de hoy a Inmaculada María Ocaña como presidente, en contra de lo asegurado a este diario por la dirección autonómica de Ciudadanos.

El líder andaluz de Vox participó en el acto de presentación de esta asociación negacionista de la violencia de género en septiembre de 2011, donde Ocaña subrayó entonces “la necesidad de conseguir una igualdad real para todos los ciudadanos en la que todas las personas reciban el mismo trato desde la ley sin discriminaciones positivas que conllevan, a su juicio, más discriminación”, según recogió entonces ABC de Sevilla.

La candidata de Ciudadanos también ha ocupado el cargo de presidenta de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, (Fadie) de apoyo a los hombres frente a las mujeres maltratadas.

En 2017 la cuenta de Avilegen en Cataluña difundió mensajes del portavoz de Vox como este:

Rosa Díez, la exlíder de UPYD, apoyó esta asociación en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Acabo de recibir este menaje en mi buzón de Facebook. Me parece de interés su difusión. Gracias por la confianza.

«Parece que, como a ustedes, nos empiezan a temer y, por lo tanto, a no publicar nuestras notas de prensa. Somos una vasta red de asociaciones a lo largo de toda España que luchamos para que, de una vez por todas, se derogue la Ley Integral contra la Violencia de Género (por sexista y asimétrica, entre otras cosas) y se apruebe la custodia compartida a nivel nacional”.

En 2011 el portavoz de Vox Andalucía fue inhabilitado por diez años por ampliar un día y medio la custodia de un padre separado sobre su hijo, cambiando el régimen de visitas del menor establecido por otro juzgado.

Esta inhabilitación, actualmente derogada, se produjo en la misma época en que se creó la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género, (Avilegen), constituida entre otros motivos para dar apoyo al juez en excedencia en su intento de que le retiraran la sanción y a su vez para difundir que los hombres son víctimas de las denuncias falsas de las mujeres.

El blog de Avilegen mantiene a Inmaculada Ocaña como presidenta, aunque Ciudadanos lo desmiente.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pero es que el mismo Ciudadanos, antes de empezar a «empoltronarse» en el poder, defendía la igualdad entre hombre y mujer en el tema de la violencia de pareja. Ahora defiende la discriminación contra el hombre. Y por eso han perdido muchos votantes. Si no fuese por eso ahora Ciudadanos estaría claramente por delante del PP en apoyo de los votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído