Cruz Sánchez de Lara junto al presidente y editor de Diario16 Manuel Domínguez Moreno durante la gala contra la trata de seres humanos celebrada en el Teatro Real de Madrid

La abogada Cruz Sánchez de Lara, Premio Diario16 a la Mujer del Año en 2019, ha sido nombrada Asesora Ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para África Oriental donde apoyará la coordinación de nuevos programas de desarrollo en áreas fundamentales de la Reforma de la Justicia Penal. También establecerá acuerdos de colaboración con gobiernos y empresas de la región para nuevos proyectos relacionados con la Agenda 2030 de la ONU.

En concreto, se espera de Sánchez de Lara que asesore a UNODC «en iniciativas que involucren transferencia de conocimientos y recursos de actores clave en el Gobierno de España y líderes del sector privado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Kenia y Africa del Este».

Su actividad abarcará 13 países: Burundi, Comoros, Djibouti, Eritrea, Etiopia, Kenia, Madagascar, Mauricio, Ruanda, Seychelles., Somalia, Tanzania y Uganda.

La razón por la que la UNODC ha nombrado a Cruz Sánchez de Lara como Asesora Ejecutiva es, principalmente, su profesionalidad, su conocimiento sobre el control  y prevención de delitos, su capacidad de liderazgo y de negociación, además de aportar asesoramiento técnico y legal.

Además de su faceta profesional en la abogacía, Cruz Sánchez de Lara es presidenta de la ONG THRibune for Human Rights, que colabora de manera reiterada con la ONU. El último gran proyecto es la construcción de un Espacio Seguro para las niñas que salen de los centros de reclusión de Kirigiti y Dagoreti en Kenia.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre