Foto: Twitter

Cruz Sánchez de Lara es una mujer comprometida. De eso no puede haber ninguna duda y su labor ha sido reconocida internacionalmente. Además de su profesionalidad demostrada en el ámbito de la abogacía durante toda su carrera, es una defensora del respeto a los derechos humanos. Preside la organización Thribune dedicada a la defensa de la justicia social, además de pertenecer a diferentes organizaciones como la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, International Justice Watch o Alianza para la Solidaridad. Ha participado en múltiples acciones humanitarias en países como Argentina, Argelia, República Dominicana, Guatemala, Egipto, Colombia, Israel, Siria, Palestina o México. Su activismo fue premiado con el Women Together Award, que lo recibió en la sede de la ONU en Nueva York. Ha publicado diferentes artículos sobre igualdad, violencia de género, acoso sexual, suicidio y derechos de las mujeres, además de ser autora de varios libros.

Por todas estas razones fue premiada por Diario16 como «Mujer del año».

Ahora ha dado un paso más en su activismo por los derechos humanos y ha organizado un evento en el Teatro Real de Madrid en favor de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Se trata de una cena de gala y una subasta benéfica que tiene como objetivo contribuir a la prevención y erradicación de la trata y la explotación sexual de las mujeres, dos hechos aberrantes que vulneran los derechos fundamentales del ser humano. No hay más que escuchar o leer los testimonios de las víctimas para darse cuenta del horror que viven.

En una entrevista reciente, Cruz Sánchez de Lara ha afirmado que la «mayoría de las mujeres prostituidas son víctimas de explotación. Debemos cambiar la percepción social y el mensaje es que eso es un delito.

En relación a la cena de gala, la abogada afirma en la misma entrevista que «quería darles a estas mujeres el sitio que les corresponde: el Teatro Real. El templo de nuestra cultura, los eventos sociales, la ópera. Es un símbolo de lo excelso de España».

Al Teatro Real ya han confirmado su asistencia 200 personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española: política, empresa, judicatura, cultura y deporte. Además, Cristina del Valle interpretará, junto a Cristina Narea, la canción «Rescatando una ciudad», un tema contra la violencia contra las mujeres.

Como bien decía Sánchez de Lara, «España es un país solidario. En estos eventos sientes que eres parte de algo que crea y construye». La solidaridad siempre es constructiva, de eso no cabe duda, pero si va acompañada del convencimiento y de la lucha activa, se convierte en un compromiso con la humanidad que mujeres como Cruz Sánchez de Lara personalizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre