jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Cruz Roja entrega la Medalla Florence Nightingale

Se trata de una condecoración civil de carácter internacional otorgada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que fue creada en el año 1912

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana Cruz Roja celebraba la 46 edición del acto de entrega de la Medalla Florence Nightingale. Se trata de una condecoración civil de carácter internacional otorgada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que fue creada en el año 1912 y que este año ha sido concedida a Mª del Pilar Arroyo Gordo.

La Medalla Florence Nightingale es la más alta distinción internacional que puede otorgarse a un enfermero o enfermera

Cruz Roja Española ha premiado a Mª del Pilar por su compromiso e implicación en el ámbito de la Enfermería en España y en otros países, su actividad profesional, sus aportaciones en numerosas conferencias, escritos y artículos, y su ferviente defensa de los Derechos Humanos.

La ceremonia ha contado con la presencia de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, quien ha destacado que “en este acto, desde Cruz Roja expresamos toda nuestra admiración y afecto a una profesión que es referente de humanidad y profesionalidad para pacientes y familias”.

En la actualidad, la Medalla Florence Nightingale es la más alta distinción internacional que puede otorgarse a un enfermero o enfermera. Constituye el reconocimiento a la valentía y la entrega excepcional que se necesita para atender a las víctimas de un conflicto o de un desastre natural, a los servicios ejemplares, o a un espíritu pionero y creativo en los ámbitos de la enseñanza de la Enfermería o de la salud pública. La contribución de Mª del Pilar  ha sido imprescindible en el desarrollo de la Enfermería como disciplina científica.

Tres enfermeras españolas son las que han recicibido esta medalla desde que comenzó a concederse esta condecoración: en 1925 a Carmen Angoloti Mesa, inspectora general de los hospitales de Marruecos; Concepción Bermejo Zorrilla, jefa de la Sección de Enfermeras de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja Española y Juana María Hernández Conesa, profesora de Enfermería en la Universidad de Murcia y especialista en historia de la Medicina y la Enfermería.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído