martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

Cruz Roja elogia el progreso ante la visita a los prisioneros de guerra retenidos por Rusia y Ucrania

La organización recuerda la importancia de acceder sin trabas para ver a todos los prisioneros repetidamente y en privado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Comité Internacional de Cruz Roja ha obtenido acceso para visitar a los prisioneros de guerra ucranianos y rusos. A través de un comunicado ha descrito que esto supone un «progreso importante».

El organismo con sede en Ginebra podía visitar a los prisioneros de manera esporádica, algo que debía ser mejorado por las instituciones para poder comprobar el estado y evolución de cada uno de ellos.

«Mi expectativa es que estas visitas conduzcan a un acceso más regular a todos los prisioneros de guerra», señaló la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric.

«Si bien las visitas recientes son un avance importante, se debe otorgar al CICR acceso sin trabas para ver a todos los prisioneros de guerra repetidamente y en privado, dondequiera que estén», señaló.

El derecho que tiene Cruz Roja Internacional como actor humanitario imparcial está recogido en el Tercer Convenio de Ginebra, del que son firmantes tanto Rusia como Ucrania.

Sin embargo, no siempre se ha facilitado el acceso durante el conflicto en Ucrania.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído