martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Cruz Roja comienza la campaña de recogida de juguetes para las navidades

Su campaña “Sus derechos en Juego” pretende también concienciar sobre los juguetes adecuados para cada edad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya no será un problema para nadie elegir juguete para los pequeños en estas fiestas porque Cruz Roja, que lanza la campaña “Sus Derechos en Juego”, en la que se pretende recoger juguetes para los menores de familias con menos recursos, también ofrece una guía para elegir el juguete más adecuado según la edad.

Se pretenden recoger más de 120.000 juguetes nuevos para 60.000 niños, niñas y adolescentes

La guía, que se llama “El juguete educativo” trata todas las edades de los menores, hasta los 17 años, e incluye recomendaciones de seguridad. “La campaña pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, por eso promovemos el uso de juguetes educativos, no bélicos y no sexistas” señalaba Carlos Cortés, director de Cruz Roja Juventud.

A través de “Sus Derechos en Juego” se pretenden recoger más de 120.000 juguetes nuevos para 60.000 niños, niñas y adolescentes para garantizar el derecho al juego de la infancia durante las festividades claves del año. Y es que en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia se reconoce el juego como un derecho fundamental para los menores.

Además, en esta edición, aparte de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, por teléfono o SMS. Toda la información se está difundiendo a través de la etiqueta #SusDerechosenJuego.

La guía “El Juguete Educativo” es gratuita y se divide en apartados según las edades, por lo que es muy fácil encontrar lo que se busca. Todo ello se puede encontrar en www.susderechosenjuego.com.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído