Cruz Roja se vuelca en la defensa y conservación del medioambiente mediante la realización de actividades que consigan reunir un equilibrio entre la naturaleza y los seres humanos. Un modelo de desarrollo sostenible cuyo motivo principal es sensibilizar a las personas con el medio ambiente, así como protegerlo y mejorarlo. Eso sí, haciendo especial énfasis en las personas vulnerables -niños y jóvenes, entre otros- un colectivo “prioritario” para Cruz Roja.

Para cumplir con su objetivo, la institución ha puesto en marcha el programa de Medio Ambiente de Cruz Roja Española y el proyecto de Información y Sensibilización Ambiental de Cruz Roja Juventud, en los que participan 3.350 voluntarios y voluntarias. Un voluntariado cuya figura es “fundamental” para “difundir y crear mensajes, llegar a la población más vulnerable y dar respuesta a las inquietudes que existen sobre la degradación del planeta y sus consecuencias; además de contar con una amplia intervención en materia medioambiental “cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de la conservación de los espacios naturales que ocupamos, ha explicado la responsable del programa de Medio Ambiente, Sara Casas.

Unas actividades organizadas por Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud que coinciden con el lema del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebrará el próximo 5 de junio- ‘Conectando a las personas con la naturaleza’, especialmente a las personas más vulnerables con el fin de mejorar su calidad de vida. “Queremos que todas las personas y, en especial, los colectivos vulnerables, se acerquen a la naturaleza, la interpreten y la reconozcan como parte de sus vidas”. Motivo por el cual “este año conectaremos con la naturaleza llevando a nuestros colectivos a espacios tanto de montaña, como a zonas urbanas que sean zonas verdes o pulmones de nuestras ciudades, ha agregado la portavoz de Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre