sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Cruz Roja abre una línea 24 horas para periodistas en misiones peligrosas

Los periodistas que estén cumpliendo misiones peligrosas y necesiten asistencia humanitaria urgente pueden llamar o enviar un mensajes de texto a una línea del Comité Internacional de Cruz Roja

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aquellos profesionales de la información que estén trabajando en lugares con grave peligro para su integridad física o en misiones calificadas como peligrosas tienen disponible una línea directa al Comité Internacional de Cruz Roja, para ayudarlos en caso de que necesiten asistencia humanitaria urgente.

“Intente tener a mano el nombre y la fecha de nacimiento del profesional afectado, una breve descripción de los hechos y, si es posible, el lugar del incidente”

La línea, disponible las 24 horas, corresponde al número +41 79 217 32 85. Tienen también la opción de ponerse en contacto con la oficina del CICR más cercana o de enviar un mensaje por correo electrónico a [email protected]. Todo ello teniendo en cuenta que la atención es en inglés.

Los periodistas suelen verse expuestos a graves peligros cuando trabajan en zonas de guerra o en otros lugares afectados por violencia armada. El CICR ofrece así un servicio de línea directa tanto para los profesionales de los medios como para sus familiares y colegas y las organizaciones para las que trabajan, siempre con la mente puesta en posibles detenciones, desapariciones o fallecimientos.

Si alguien que no sea dicho profesional de la información, según indicaciones de Cruz Roja “intente tener a mano el nombre y la fecha de nacimiento del profesional afectado, una breve descripción de los hechos y, si es posible, el lugar del incidente”.

Dentro de las 24 horas de haber contactado la línea directa, la persona que llamó recibirá una respuesta sobre la ayuda que podría prestar el CICR. Siempre que las circunstancias lo permitan, el CICR puede, por ejemplo: solicitar la confirmación de la detención, investigar el paradero de periodistas desaparecidos, ayudarlos a restablecer o mantener el contacto con familiares, organizar evacuaciones y, en el peor de los casos, trasladar los restos mortales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído