La Unión para las Libertades Civiles en América ha presentado una demanda contra el ICE en la que destaca el «daño continuo y potencialmente permanente» que están sufriendo los menores tras la decisión de Trump de separar a las niñas y niños de sus padres migrantes en la frontera con EEUU.

El mundo mira a la crueldad sin límites de Trump y su Gobierno pero nadie mueve un dedo. Algunas ONG`s a las que se lo harán pagar, sin duda, como la Unión para las Libertades Civiles, denuncian hasta legalmente la situación que ocurre en la frontera entre México y EEUU.

La organización ha presentado un demanda contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la que han recordado que, hace un año, un juez federal de California ordenó poner fin a la política de «Tolerancia Cero», que permitía la separación de los niños detenidos junto a sus padres indocumentados tras cruzar la frontera. Sin embargo, desde entonces, las autoridades «han separado ahora más de 900 niños, incluidos bebés”.

Excusas

«El Gobierno está separando sistemáticamente un gran número de familias basado en antecedentes penales menores (de los padres), en acusaciones altamente dudosas de incapacidad y errores en la identificación de relaciones de buena fe entre padres e hijos», ha afirmado la ACLU. Excusas para seguir provocando desgarros familiares y un daño irreparable en las familias.

De acuerdo a la demanda, esta práctica se ha dado basada «en el historial criminal» y sobre la decisión «unilateral» y «no corroborada» de que el padre «no es apto o es un peligro» o por «errores sobre la identidad del adulto como padre del niño”.

Por esto, han pedido a la Corte de California que brinde «una orientación sobre los criterios permitidos para la separación de las familias en función del historial criminal o de la idoneidad de los padres». También que reafirme que «los niños no deben ser separados de sus padres en ausencia de una decisión de que no están genuinamente capacitados o presenten un peligro real sobre la base de hechos objetivos». Además, ante «el daño continuo y potencialmente permanente para esos niños» la ACLU ha solicitado que se deje claro que no puede haber separaciones «sobre la base del historial criminal», independientemente de su gravedad.

«Este tema ha llegado a una coyuntura crítica. Cientos de niños, algunos literalmente solo bebés, están siendo irreparablemente dañados porque sus padres pueden haber cometido un delito menor en el pasado, incluso un delito de tránsito», ha señalado el texto presentado.

Compartir
Artículo anteriorCondena mundial por las amenazas de Bolsonaro al periodista Glenn Greenwald
Artículo siguiente¿Está en riesgo la seguridad nacional?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Y los americanos a que esperan a echarlo a paradas a el?
    Es increíble la pasividad de los americanos ante tanta crueldad. Maldad de este impresentable, egocentrico, mal educado y maligno ser de presidente que tienen.
    Toda esa prepotencia debería de pagarla algún día, así, toda la fortuna que tiene, se le convirtiera en sapos.
    Me indigna este personaje descendiente de emigrantes.

  2. en la escena internacional ha aparecido un nuevo trump se trata de boris johnson quien en octubre
    hara salir definitivamente a gran bretaña de europa por las buenas o por las bravas.
    ya hay dos rubiales .
    trump ha saltado de alegria con este nuevo aliado .
    trump es contradictorio tiene un lado oscuro y otro luminoso .
    trata a patadas a inmigrantes por un lado .
    quiere parar la entrada de inmigrantes y de droga que financia al cabal .
    pero se van a resolver miles de casos de pedofilia y asesinatos horribles de niños gracias a el ,cuando han pasado durante años de investigarlos porque hay metidos personajes de alto nivel.
    por otro lado su situacion de ayuda al estado de israel (estado terrorista asesino) parece inadmisible
    pero al mismo tiempo esta atacando al sionismo y al cabal en estados unidos
    tan raro es su comportamiento que hasta los patriotas y luchadores por la restauracion de la republica e incluso Q en determinados momentos han pensado que era un traidor .
    es desconcertante .
    actua al despiste y cada accion que realiza esconde una segunda intencion distinta a lo que parece .
    el caso contra las redes pedofilas se extiende a otros paises.
    segun rumores de ultima hora la detencion en italia y america de los miembros de la mafia del clan ganbino (mafia siciliana)esta relacionado con casos de pedofilia y trafico de personas y se han realizado en colaboracion con estados unidos .
    en estados unidos hay 5 detenidos por asesinatos de niños se les va aplicar la pena de muerte .
    miles de arrestados por pedofilia y aumentando, ampliacion de guantanamo para la que viene,
    y en whasington la alerta de seguridad esta en niveles maximos, con helicopteros de vigilancia sin parar de surcar los cielos ,la situacion es muy delicada
    el estado profundo tiene como enemigo numero 1 a EPSTEIN para evitar que hable ,estan intentando asesinarle como sea
    https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-22/army-lets-slip-that-it-s-conducting-secret-operation-around-d-c

    mas pronto que tarde esto deberia llegar a las redes pedofilas españolas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 4 =