jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Crónica de una muerte anunciada, y de una sociedad dormida

Huelga General

Andrea Vinyamata de Gibert
Andrea Vinyamata de Gibert
Project Manager & Social Media Manager. Articulista en Diario16. Líder Coach. RRHH y formación. Presentadora de conciertos y eventos. Experta Universitaria en Redes Sociales, Marketing y Contenidos. Estudios en psicología.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estamos viviendo la peor crisis tras la Segunda Guerra Mundial.

Estamos enfrentándonos a una epidemia de origen desconocido, que está aniquilando, literalmente, a miles de personas, y está destrozando familias enteras.

Estamos aceptando un confinamiento durísimo, sobre todo para personas de la tercera edad, con trastornos psiquiátricos, y niños.

En general, excepto algunos incívicos, lo estamos cumpliendo. Gracias a este enorme sacrificio, hemos logrado que esta Semana Santa haya descendido la famosa curva de la que tantos hablan.

Y entonces, llegan nuestros políticos. No me importa del partido que sean. Deciden que, tras una semana de confinamiento total (una semana, siete días), ya ha pasado el tiempo prudencial para que, de nuevo, sectores tan imprescindibles (entiéndase la ironía) como el de la construcción, entre otros, deben retomar su actividad.

Y muchos morirán (o moriremos).

Nos están arruinando.

Las ayudas que anuncian, no sólo no se están haciendo efectivas, a pesar de la ridiculez de lo que suponen, sino que encima han dejado a miles de ciudadanos sin cobrar los ERTE, es decir, han dejado a familias enteras con cero ingresos este mes de abril. Además, han cobrado los autónomos, no han rebajado ni un sólo impuesto, han propuesto moratorias para hipotecas, que no son reales, no han tomado medidas con los alquileres, los servicios básicos no se pueden cortar, pero la deuda se genera, se siguen haciendo test sólo a los privilegiados de las élites, nuestro Rey se ha embolsado millones de euros ilegalmente, y todos sabemos que jamás va a devolver nada, la Iglesia, que no ha pagado nunca el IBI, no está colaborando absolutamente en nada, los políticos siguen cobrando dietas y desplazamientos de la forma más rastrera posible, la banca sigue aprovechándose de la ruina de las personas, provocando más ruina, la información nos la dan militares y no científicos, y un largo etcétera tan enorme, tanto, que me pregunto qué haremos cuándo esto termine.

Y tardará en terminar.

Tardará en terminar porque, como ya tenemos claro, esos políticos que viven protegidos, entre algodones, están anteponiendo la economía a la vida. Si las personas de a pie, las que no sabemos ni pretendemos saber de medicina, tenemos la certeza absoluta de que, a partir de la semana que viene, los contagios volverán a subir de forma alarmante, ¿realmente nos hemos de creer que ellos no lo saben? Claro que lo saben. Pero el dinero, el poder, están por encima de la vida. Y francamente, no me extraña, ni me sorprende. Vivimos en un país donde nuestra Monarquía, y la clase política, se han estado lucrando, y mucho, de la venta de armas. Dicho de otra forma, se han enriquecido con la muerte ajena, la muerte de millones de civiles de países en guerra, soportando genocidios ocultos a ojos de Occidente. Entonces, ¿alguien cree que, para estos poderosos, la vida de esos civiles extranjeros, vale menos que la nuestra? No, evidentemente que no.  Esas vidas valen lo mismo que las nuestras, muchísimo. Pero para ellos, esas vidas, y las nuestras, no valen NADA. La vida, aunque suene frío, la cuantifican en dinero, para bien y para mal. Perder a personas de la tercera edad, es un beneficio. Perder a personas productivas, ya les fastidia un poco más, hablando coloquialmente.

Pero ahí siguen, subidos a sus atriles, enfocados por cámaras y focos que cuidan hasta el último detalle, maquillados, por dentro y por fuera, diciendo lo que tenemos que hacer, o dejar de hacer.

Y esta semana, como consecuencia de sus decisiones podridas por el poder de un dinero que no llega al bolsillo del ciudadano obrero, muchos de nosotros nos contagiaremos. Y habrá muertes, muchas muertes. Quizás la de nuestros padres, hermanos o amigos. Quizás la de nuestros hijos o sobrinos, o incluso quizás la nuestra propia. Morirán, seguirán muriendo, moriremos. Y lo saben.

Pero vivimos en una sociedad dormida, que sólo se queja en la sobremesa o por redes, vivimos en una sociedad manipulada por la doctrina del shock, vivimos en una sociedad que ya no tiene esperanza de que el poder, no sólo político, sino económico, eclesiástico y monárquico, vaya a comportarse de forma mínimamente humana.

Si no despertamos con la muerte de los nuestros, ya no despertaremos con nada. Pasaremos de ser una sociedad dormida, a ser una sociedad muerta. Tenemos que reaccionar, y tenemos que reaccionar ya. De momento, no podemos manifestarnos en las calles pero, yo pregunto, ¿dónde están los sindicatos para convocar la huelga general más grande de la historia? Sé que eso implica menos dinero en cada una de nuestras casas, y que sin dinero es difícil la vida, dificilísima. Pero que nadie se engañe, sin vida, el dinero no es necesario. Hoy, más que nunca, #HuelgaGeneral. ¡NO TE QUEDES SENTADO EN EL SOFÁ! ¡YA NO SE TRATA DE SOBREVIVIR, SE TRATA DE VIVIR!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Muchos no se enteran ni jamás quieren enterarse del daño que hacen, ¡jamás!
    Ya ir contra la Luz o contra el Bien o contra la información equilibrada-racional ya es satanismo o nazismo, ¡sin duda!
    Pero ellos NO SE ENTERAN NI JAMÁS QUIEREN ENTERARSE DEL DAÑO QUE HACEN, ¡JAMÁS Y JAMÁS!
    Ya ir contra la Naturaleza o contra lo Decente (lo No-Corrupto) o contra el que demuestra imbatiblemente razón… ya es satanismo o nazismo, !sin duda!
    Pero ellos intentan SEGUIR Y SEGUIR “COMO SI NADA” CON ESO DE EQUIPAJE, y con eso de utillaje hacer bueneteces, ocupar espacios sociales y mancharlos CON ESO, acaparar todos los recursos sociales CON ESO, premiarse como satánicos CON ESO, ¡¡y así siempre!!, ¡¡y así siempre!!
    LA LUCHA: ¡LO DECENTE JAMÁS CONSINTIRÁ LA MIERDA QUE IMPONEN AL MUNDO A LA FUERZA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído