Croacia 0 – 1 Portugal

Croacia y Portugal se enfrentaban en el que parecía el partido más interesante de la primera jornada de los octavos de final pero resultó ser un verdadero atentado contra el espíritu de quienes amamos este deporte. Primó más el miedo a perder que las ganas de ganar y, claro, eso nos dejó un espectáculo lamentable en el que, para que se hagan una idea, se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios sin que Cristiano Ronaldo hubiera realizado ningún tiro entre los tres palos, algo insólito que delata cómo fue el partido.

Si no fuéramos respetuosos con nuestros lectores, esta crónica hubiera quedado en blanco, sólo con el título y, tal vez, se hubiera hecho mención a los cinco minutos finales de la segunda parte de la prórroga donde, tal vez a causa del cansancio, fue donde se vieron las mejores oportunidades y el gol que clasificó a Portugal. En los 115 minutos restantes no pasó absolutamente nada.

Cuando la táctica se impone al fútbol ocurren cosas como las que se dieron en este partido. Croacia quería el balón. Modric y Rakitic lo movían intentando buscar huecos y aprovechar las bandas para que se generaran centros que Mandzukic pudiera rematar. Pero no pasó nada más en todo el partido. Tanto Rui Patricio como Subasic vivían la mar de tranquilos. Es posible que sus familias estuvieran preocupadas por si les había pasado algo ya que no aparecían en la televisión salvo las contadas ocasiones en que sacaron de portería. Y así se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios, sin que ninguna de las dos selecciones hubiera hecho un solo tiro a puerta.

La prórroga parecía que iba a ser más de lo mismo, pero en el segundo tiempo los croatas decidieron dar un pequeño acelerón que provocó las mejores ocasiones, sobre todo en un remate de Kalinic al poste que terminó en un saque de esquina fue rechazado por la defensa lusa y que provocó un contraataque conducido por Renato, que cedió el balón a Nani que hizo un disparo lamentable que se convirtió en un centro a Cristiano Ronaldo que se quedó delante de Subasic. El portero croata rechazó el tiro de la estrella portuguesa pero que no pudo evitar que ese rechace acabara en la cabeza de Quaresma quien lo introdujo en la portería de Croacia. Minuto 116, minuto Iniesta y Portugal certificaba su pase a cuartos de final. Los croatas pudieron empatar a falta de un minuto con un remate acrobático del central Vida que pasó rozando la escuadra de Rui Patricio.

Ahora a Portugal le queda un camino a priori plácido pero con el juego que están demostrando pueden caer con cualquiera.

ESTADISTICAS CROACIA PORTUGAL

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre