La destitución del editor del informativo ‘La 2 Noticias’ provoca una ola de críticas por parte de la Agrupación de Periodistas de Comisiones Obreras los cuales demandan a la oposición con representación en el Congreso que intervengan en el blindaje de un medio público como es RTVE, el cual ha sucumbido a presiones políticas del Gobierno, económicas y corporativas.

La Dirección de Informativos de Televisión Española ha decidido despedir de manera fulminante al editor del informativo ‘La 2 Noticias’, José Luis Regalado, tras cuatro años desempeñando una labor “excelente a favor de una pluralidad informativa” en un medio de comunicación como TVE, cuya función es ofrecer un servicio público.

Según la Agrupación de Periodistas de Comisiones Obreras, los directivos de RTVE quieren poner la cadena “al servicio de los intereses políticos y partidistas del Gobierno del Partido Popular por encima del servicio público” que RTVE debería ofrecer independientemente del partido político que forme el Ejecutivo central. Una seña de identidad que con el paso de los años se ha ido evaporando hasta perder la objetividad y el rigor estrictamente informativo que caracterizaba a los programas de la cadena pública.

Bajo el mando de José Luis Regalado, el informativo de La 2 presentado por Mara Torres se había mostrado independiente y alejado de las cortapisas y el yugo de la censura patentes en los Telediarios de La 1. Para CCOO este despido busca que el informativo “oculte informaciones que son molestas a sus “amos y señores”, vulnerando cualquier principio deontológico y de consideración con sus televidentes”.

Finalmente, la Agrupación de Periodistas de CCOO, lanza un llamamiento tanto a los diferentes partidos políticos de la oposición como a los agentes sociales con competencias en medios de comunicación para que “aborden el blindaje de los medios de comunicación públicos a las presiones políticas, económicas y corporativas” con el fin de recuperar la objetividad y garantizar la libertad de información y pluralidad en RTVE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre