Foto Agustín Millán

Ni una mujer entre los 20 expertos juristas que formarán parte de la comisión que pone en marcha el Gobierno para analizar la posible reforma del Código Penal en el ámbito de los delitos sexuales. La polémica vuelve estar servida y las criticas al ministro de Justicia entre la opinión pública y publicada no se han hecho esperar.

Así, el Gobierno ya ha designado la comisión que deberá encargare de estudiar la reforma del digo Penal para revisar la forma en la que se recogen los delitos sexuales. La polémica, sin embargo, es que entre los encargados de esta tarea no hay ninguna mujer.La Comisión General de la Codificación es un órgano de asesoramiento jurídico que sirve para la preparación de las tareas prelegislativas.

El Ministerio de Justicia encargó el pasado viernes a la sección cuarta de la Comisión General de Codificación el estudio de una eventual reforma del Código Penal en cuestión de delitos de naturaleza sexual. El encargo llegaba al día siguiente de las protestas por el fallo a los miembros de La Manada, en la que la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado por abuso sexual y no por agresión (violación)- a cinco jovenes que mantuvieron relaciones sexuales en grupo con una joven de 18 años sin su consentimiento en los sanfermines de 2016.

Ayer viernes, Justicia ha hecho público el listado de expertos que se encargará de emitir un informe al respecto. Y tampoco ha estado exento de polémica: está formado por 20 expertos, todos hombres y ninguna mujer.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorVeto del Gobierno a la reforma de los alquileres
Artículo siguienteIván Duque, ¿próximo presidente de Colombia?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre