jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Críticas al Gobierno por la comisión sólo de hombres para estudiar la reforma del Código Penal en delitos sexuales

Las críticas no se han hecho esperar entre la opinión pública y publicada

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni una mujer entre los 20 expertos juristas que formarán parte de la comisión que pone en marcha el Gobierno para analizar la posible reforma del Código Penal en el ámbito de los delitos sexuales. La polémica vuelve estar servida y las criticas al ministro de Justicia entre la opinión pública y publicada no se han hecho esperar.

Así, el Gobierno ya ha designado la comisión que deberá encargare de estudiar la reforma del digo Penal para revisar la forma en la que se recogen los delitos sexuales. La polémica, sin embargo, es que entre los encargados de esta tarea no hay ninguna mujer.La Comisión General de la Codificación es un órgano de asesoramiento jurídico que sirve para la preparación de las tareas prelegislativas.

El Ministerio de Justicia encargó el pasado viernes a la sección cuarta de la Comisión General de Codificación el estudio de una eventual reforma del Código Penal en cuestión de delitos de naturaleza sexual. El encargo llegaba al día siguiente de las protestas por el fallo a los miembros de La Manada, en la que la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado por abuso sexual y no por agresión (violación)- a cinco jovenes que mantuvieron relaciones sexuales en grupo con una joven de 18 años sin su consentimiento en los sanfermines de 2016.

Ayer viernes, Justicia ha hecho público el listado de expertos que se encargará de emitir un informe al respecto. Y tampoco ha estado exento de polémica: está formado por 20 expertos, todos hombres y ninguna mujer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído