Críticas al Consejo Superior de Deportes por saltarse a profesionales y sindicatos para la Liga femenina de fútbol

La Asociación de Fútbol Profesional y CCOO consideran que en esta nueva negociación "toca erradicar la parcialidad, conseguir salarios dignos e iguales a los de los masculinos, además de desarrollar medidas sobre la maternidad y la conciliación"

0
Foto: Twitter @RealBetisFem

Desde CCOO y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denuncian que el Consejo Superior de Deportes, que lidera Irene Lozano hasta su incorporación a la lista electoral del PSOE con Gabilondo a las comicios en Madrid, se ha saltado a los sindicatos y a los profesionales en la organización de la Liga profesional Femenina.

Para ambas entidades, en esta nueva negociación «tocaba erradicar la parcialidad, conseguir salarios dignos e iguales a los de los masculinos, además de desarrollar medidas sobre la maternidad y la conciliación». 

A través de un comunicado conjunto a CCOO y AFE, señalan que «un convenio colectivo no puede ser sustituido, como se ha querido marcar desde la Secretaría de Estado para el Deporte, en una negociación de buena fe entre la patronal, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación».

Recuerdan, en este sentido, que «en un estado social y democrático de derecho como es el nuestro, los sindicatos tienen un papel fundamental y la negociación colectiva es su razón de ser».

Para CCOO, las relaciones laborales deben ser negociadas entre la patronal y los sindicatos representativos de las futbolistas. Según afirman, «estos sindicatos son los que se han preocupado siempre de regular y mejorar las condiciones e intentar disminuir la discriminación por razón de sexo». 

AFE y CCOO aseguran que la igualdad en el deporte todavía es una rampa difícil de subir y «no vamos a permitir que se pretenda ningunear la denuncia del convenio colectivo, o que se pacten las condiciones de una Liga profesional obviando ese convenio».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre