jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Cristina Narbona: “Rajoy no tienen ningún interés en garantizar el futuro de las pensiones”

La presidenta del PSOE asegura en una manifestación que la actitud del Gobierno de Rajoy es “intolerable”, y culpabiliza al mandato del PP de “aumentar la desigualdad y la pobreza”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una concentración convocada por UGT y CCOO, la líder del PSOE Cristina Narbona se ha dirigido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, para increparle por “pedir a la gente que ahorre cuando lo que ha sucedido en este país en los últimos años es que ha aumentado la desigualdad y la pobreza”. Asegura Narbona que parte de la culpa la tiene la reforma laboral, que después de 6 años “ha generado mucho empleo, pero de muy poca calidad”. Según ella “Rajoy no tienen ningún interés en garantizar el futuro de las pensiones”.

Según la dirigente del Partido Socialista la calidad del empleo creado por el Gobierno de Rajoy es tan bajo que “lo que tenemos con dos millones más de puestos de trabajo creados es un mayor déficit de la Seguridad Social, porque las cotizaciones son muy reducidas”. Y además matiza: “no solo hay muchas personas que no pueden ahorrar para tener un fondo privado de pensiones, es que no llegan siquiera a final de mes”.

Cristina Narbona defiende que es necesaria “una auténtica lucha contra el fraude en el ámbito laboral”. Y asegura que según los datos que maneja el PSOE, “el año pasado hubo 157 millones de horas trabajadas de forma ilegal sin generar retribuciones y sin cotizar a la Seguridad Social”. Unas cifras que habrían bastado para que “la Seguridad Social hubiese tenido 2.000 millones de euros más en ingresos”.

Para combatir este problema la presidenta del PSOE recordó que su partido acaba de presentar una iniciativa para “la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras”. Algo que para Narbona serviría para equipararse con otros países de la Unión Europea y que “servirían como ingresos complementarios para reforzar el sistema público de pensiones”.

También ha valorado la situación el portavoz en el Senado del PSOE, Ander Gil, que ha señalado que “una pensiones dignas requieren en primer lugar de empleos dignos con salarios decentes”. A la concentración también han acudido los responsables de Economía y Empleo, Manuel Escudero y Toni Ferrer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído