miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Crisis con Marruecos: «Cuál sería su reacción si en el Palacio Real recibiéramos a separatistas catalanes»

Para el Gobierno marroquí el conflicto no finalizará hasta que "España aclare sin ambigüedades sus elecciones, sus decisiones y sus posiciones" en relación al Sáhara

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Marruecos no ceja en su empeño de mostrar su disgusto contra el Ejecutivo español por haber acogido en un hospital de nuestro país al líder del Frente Polisario. De hecho, se pregunta todavía en plena crisis con Marruecos, cuál hubiera sido la reacción española «si en el Palacio Real hubiéramos recibido a separatistas catalanes».

No valora, sin embargo, cómo el propio gobierno marroquí jugó con las esperanzas e incluso las vidas humanas de sus compatriotas al animar a familias, e incluso a menores solos, pasar a nado a las costas de Ceuta y Melilla.

Crisis migratoria con Marruecos

Un gesto inútil, porque Marruecos en esta crisis migratoria sabía que en menos de 36 horas la gran mayoría sería devuelta a su país. Como así fue.

En este sentido, Marruecos asegura que el caso Ghali «no es la raíz del problema» sino unas «segundas intenciones hostiles» respecto al Sáhara.

Duro comunicado

En un duro comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores alauí, al que ha tenido acceso Diario16, la raíz se encuentra en las, a su juicio, «segundas intenciones hostiles de España con respecto al Sáhara» Occidental.

Marruecos, además, ha destacado que el conflicto no terminará con la comparecencia del líder del Frente PolisarioBrahim Ghali, prevista para mañana ante la Audiencia Nacional española. Advierte que la crisis finalizará cuando «España aclare sin ambigüedades sus elecciones, sus decisiones y sus posiciones» en relación al Sáhara.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído