viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Criptomonedas que han marcado la pauta este 2019

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La rentabilidad de cada una de las criptomonedas que han surgido en este mercado descentralizado es un tema bastante polémico, ya que cada vez surgen más tipos de criptodivisas que diversifican esta forma de intercambio digital.

Sin embargo, cada año hay algunas monedas virtuales que alcanzan mayor demanda y permiten el movimiento de una notable capitalización de millones de dólares en todo el mundo. Y ese precisamente es el objetivo de este post, mostrar las mejores criptomonedas que han marcado la pauta este año y las variables que han analizado los expertos en el alza de cada una.

Bitcoin, la criptodivisa que se mantiene en el primer lugar de rentabilidad

En la actualidad existen más de 2500 monedas virtuales y con el paso del tiempo surgen más tipos de esta criptodivisa que en su mayoría utilizan la tecnología Blockchain. En plataformas electrónicas como Bitvavo se puede comprar y vender criptomonedas de diferentes categorías.

Sin embargo, según expertos financieros durante los dos primeros trimestres del año Bitcoin se mantiene como pionera en este mercado.

Desde el nacimiento de este innovador sistema de intercambio financiero digital, Bitcoin es la reina de la capitalización bursátil y hasta la fecha ha cotizado hasta 3600 dólares, lo cual es normal por la regularización en el mercado y las bajas que ha sufrido esta moneda virtual, pero con grandes expectativas de que vuelva a subir.

Mientras, en el primer trimestre subió el 7% y en el segundo un 20% más. A pesar que no ha subido tanto como otras criptomonedas, la adopción de los inversionistas a esta criptodivisa es tan grande que seguramente continuará creciendo en los próximos años.

Ranking de otras criptomonedas

De igual manera hay otras monedas virtuales que se han posicionado este año en un buen lugar del ranking de las criptomonedas y sus transacciones financieras han alcanzado el intercambio de millones de dólares en todo el mundo.

Litecoin

Esta es otra de las divisas digitales con gran importancia en el mercado mundial, al igual que Bitcoin ha tenido una rentabilidad excelente y a pesar de sus bajas en el año 2018 continúa posicionándose como una de las favoritas de los usuarios.

Muchos expertos le han llamado el hermano menor de Bitcoin, porque es una de las primeras en reaccionar cuando este mercado se activa. En el primer trimestre del año alcanzó un rendimiento del 99% y se espera que en el mes de agosto experimente otra subida. Su precio actual es de 31,13 dólares.

Binance Coin

Esta moneda es utilizada en el Binance Exchange y es de uso real. Este sistema tecnológico logra intercambios financieros importantes y fomenta el uso de esta criptodivisa con descuentos en los fee de operaciones si se realiza con BNB.

Esta moneda virtual alcanzó una considerable alza en el primer trimestre del año de 180%, el cual se debe al aumento destacado del volumen que refleja su adopción real.

Riple

Esta moneda también es considerada una buena opción después de Bitcoin, por lo cual se mantiene muchas veces en el segundo lugar de cotizaciones en el ámbito mundial, su capitalización ronda los 13 millones de dólares y cotiza a 0,32$.

De esta manera ha sido considerada una alternativa que puede ayudar a los sistemas financieros tradicionales, ya que sirve para reducir los precios en las transacciones en el ámbito internacional. Aparte que los intercambios se pueden hacer en segundos y consecuentemente permite ahorrar en comisiones.

Ethereum

En principio esta fue una de las divisas digitales que surgieron en el mercado como una actualización de Bitcoin, pero con mejoras en su lenguaje de programación, el cual presentaba muchas debilidades. En la actualidad tiene una posición interesante en el ranking mundial y alcanza una capitalización de 12 millones de dólares y cotiza en 118,88$.

Su software es de código abierto y desarrolla tecnología blockchain, aparte facilita a los desarrolladores desde su creación, las pruebas y la implementación de aplicaciones descentralizadas. Esta es otra de las criptodivisas que promete quedarse por mucho más tiempo en el mercado bursátil.

Tron

Esta es otra divisa del ranking mundial, y es que esta moneda ha alcanzado una capitalización de 1.600.000 dólares, la cual tiene un increíble potencial a largo plazo. En este sentido, MainNet de Tron garantiza transacciones por segundo más altas que Ethereum.

Tron cuenta con más de 500.000 usuarios en todo el mundo y es un proyecto enfocado sobre todo para el área del entretenimiento, cotiza a 0,02$, el cual es un precio bastante bajo y atractivo para despertar el interés de los inversionistas en comprar esta criptodivisa.

Bitcoin Cash

Esta es una opción para los usuarios que no pueden invertir en el Bitcoin tradicional y se sitúa en una posición importante dentro del top mundial de criptomonedas. Asimismo, ha alcanzado una capitalización bursátil de alrededor 2 millones de dólares y su precio es de 125$, lo cual la convierte en una moneda más asequible.

De igual manera que el Bitcoin utiliza la tecnología blockchain, lo cual le permite ser un método de inversión confiable.

Finalmente queda esperar cuáles serán los comportamientos financieros de estas y otras criptomonedas antes de finalizar este 2019, pero seguramente estas monedas digitales mencionadas anteriormente continuarán reinando en los primeros lugares del ranking mundial, ya que la liquidez que han alcanzado en los últimos años le confieren mayor confianza a los inversionistas para continuar aumentando su capitalización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Desarrollada por Derito Legal de La Plata en Argentina

    NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE CONTRATOS EN BLOCKCHAIN

    El próximo miércoles 31 de julio a las 19 hs. se lanzará la Prueba de Concepto de la innovadora plataforma web dtecdeal, que ofrece el primer servicio a nivel global para suscribir contratos inteligentes (smart contracts) nacionales e internacionales, capaces de ejecutarse sin intermediarios y desde cualquier parte del mundo. El evento se realizará online ese día y estará abierto a todo aquel que quiera probar la plataforma.

    Desarrollada íntegramente por un grupo interdisciplinario de abogados especializados y programadores, la plataforma dtecdeal tiene el potencial para cambiar el paradigma de gestión tradicional aplicado a todos los vínculos contractuales, con un esquema tecnológico disruptivo.

    El primer contrato que será presentado es el de “Freelance” y permitirá la creación de una identidad basada en la reputación, donde la credibilidad de cada persona estará respaldada por su historial de cumplimiento de los acuerdos. La identidad digital construida gracias a la innovadora tecnología blockchain (cadena de bloques) –segura, inmutable y transparente- será el principio del cambio de paradigma en la forma de relacionarse jurídicamente.

    dtecdeal es muy sencillo de usar. Sólo tenés que cargar tus datos, crear el contrato, depositar en tu billetera, linkearlo y listo. Esta plataforma web de smart contracts cuenta con el máximo nivel de seguridad, respaldado por blockchain, que descentraliza, transparenta y valida todas las transacciones.

    Este nuevo entorno brinda la posibilidad de que las personas establezcan vínculos contractuales, con derechos y obligaciones, bajo las premisas de confianza, transparencia, justicia y seguridad máxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído