El terror machista no cesa. Un nuevo nuevo asesinato se suma a un mes que, sin duda, está siendo terrible para la lucha contra la violencia machista. Con este crimen ascenderían a seis las mujeres asesinadas en lo que va de 2020, que suman un total de 1039 desde 2003, según datos oficiales.

La mujer de 79 años fue asesinada el sábado por la noche presuntamente por su marido, Hortensio, de 82 años, que terminó quitándose la vida tirándose por la ventana de la casa que compartían. El cuerpo sin vida de la mujer lo descubrió su nieta y la pareja de esta, en la cocina del hogar con un golpe en la cabeza, cortes en la cara y un cuchillo ensangrentado a su lado, según aclaran fuentes de la investigación.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de crimen machista, el de A Pasteriza sería el tercer asesinato perpetrado en la misma semana, junto al de la mujer que fue asesinada ante sus dos hijos en la Puebla de Almoradiel (Toledo) y el asesinato por apuñalamiento de otra mujer en Caniles (Granada).

La ministra de Igualdad, Irene Montero, mostró en sus redes la total repulsa a este posible nuevo crimen machista y envió un mensaje de apoyo a la familia y allegados de la mujer asesinada en Lugo.

Asimismo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género indicó en su cuenta oficial de Twitter que está recabando información para confirmar si se trata de un nuevo caso de asesinato machista.

Plataformas feministas y partidos políticos también se sumaron a la denuncia de este asesinato, apuntando al machismo y su violencia como principal causante de esta alarmante situación.

 

2019 terminó con 99 feminicidios y otros asesinatos de mujeres según datos arrojados por feminicidio.net y desde 2010, que comenzaron a contabilizar estos feminicidios en España, se han registrado en la página 1.085 mujeres asesinadas por hombres. El teléfono de atención a víctimas de violencia machista es 016, disponible las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre