sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Crimen machista en Alcalá la Real: Asesinada una niña de 14 años por un joven de 22

El presunto homicida, que se encuentra detenido, ha sido el que ha dado aviso a la policía de que había asesinado a la joven, que pudo morir asfixiada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una adolescente de 14 años ha sido asesinada por un joven de 22 que ha confesado otro presunto crimen de terrorismo machista. Hacia las nueve y media de la noche, un joven avisó al servicio 112 de que había acabado con la vida de la menor.

Otro crimen machista apenas una semana después de que una joven de 17 años fuera asesinada a manos de su expareja en Totana, Murcia.  Los hechos han ocurrido en Alcalá la Real, Jaén, donde el presunto homicida ya se encuentra detenido.

El crimen

Sobre las 21.36 horas de este martes, los servicios de emergencia recibieron la llamada de un hombre que aseguraba haber matado a una chica en la zona de la Fortaleza de la Mota de la localidad jiennense de Alcalá la Real. Cuando llegó la Guardia Civil, el joven se negó a colaborar, ni a informar de dónde se hallaba el cuerpo. 

En el lugar hay un amplio dispositivo que incluye a la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local. Están cortados tanto el camino de San Bartolomé como el vial que sirve de acceso al aparcamiento de la fortaleza. También se ha personado la autoridad judicial.

Fue la patrulla la que, en una inspección de la zona, localizó el cadáver de una chica de 14 años que en un primer examen ocular no presentaba disparos, puñaladas ni otros signos de violencia aparentes, aunque será la autopsia la que determine las causas de la muerte. Al lugar de los hechos se personaron la Policía Local, la Guardia Civil y servicios médicos, que constataron la muerte de la adolescente.

El presunto asesino ha sido detenido y en estos momentos se le toma declaración. Se desconoce la relación entre el detenido y la víctima. La Subdelegación del Gobierno en Jaén y el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, han confirmado el hallazgo del cuerpo de la joven y que se están investigando las causas de su muerte.

El regidor ha lamentado los hechos: “Ha sido una noche terrible para las fuerzas de seguridad y miembros de la corporación que estuvieron en el lugar” y ha afirmado que “a lo largo del día se celebrará una junta de portavoces para determinar las acciones de condena y luto”.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería el segundo asesinato a una menor de edad en una semana, después que el pasado 9 de febrero una mujer apareciera acuchillada en el trastero de su expareja en Totana, Murcia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído