Es necesario comer, según rezan los dietólogos, cinco veces por día. Menos cantidad, mejor administrada, mejora la salud. Desayuno fuerte para afrontar la jornada. Una fruta a media mañana. Almuerzo suave. Un Yogur a media tarde. Cena equilibrada no demasiado tarde, para que la digestión no altere nuestro sueño.

Se puede reservar el fin de semana para comidas especiales, en familia, con amigos, con largas sobremesas. Conversar, debería ser la tónica en estos encuentros. ¿Qué sería de nuestras vidas si no contáramos con aquellos a los que queremos? ¿Dónde mejor que al entorno de una mesa con manjares preparados con amor para aquellos allegados que tal vez, no vemos a menudo?

Hoy, Crema de calabaza y pera. Pollo asado relleno

 

CREMA DE CALABAZA Y PERA

Una calabaza. Dos peras. Una cebolla. Sal-pimienta-curry.

Pelar la calabaza, las peras y la cebolla. Cortar y poner a hervir en una olla unos 30 minutos aliñando con sal, pimienta y una cucharadita de Curry. Dejar reposar antes de batir, procurando una crema espesa.

Si sobra caldo, es bueno para cualquier aliño o, para hacer una sopa con sémola de arroz.

 

POLLO ASADO RELLENO

Un pollo entero sin vísceras.

Para el relleno: Una cebolla. 3 tomates de colgar. Cuatro dientes de ajo. Una manzana. Perejil. Cilantro. Tomillo. Laurel. Una tira de tocino para la base. Vino tinto.

Lavado el pollo, escurrirle el zumo de limón, salpimentar.

Cortar todos los ingredientes y rellenar el pollo que, cosido o atrapado con unos palillos, colocaremos en una cazuela untada con aceite, poniendo en el fondo, el tocino como base.

Regar con vino tinto y entrar al horno a 180º, cazuela tapada 30 minutos. Revisar pasado este tiempo, añadir vino tinto si es preciso. Reducir la temperatura a 150º y colocar de nuevo en el horno otros 30 minutos. Yo persisto con el horno, que reduzco a menos de 100º, al menos otros 30 minutos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre